Del 2 al 4 de marzo Oviedo será sede del X Congreso Nacional de Atención Sanitaria al Paciente Crónico promovido por la SEMI y la semFYC

Del 2 al 4 de marzo Oviedo será sede del IX Congreso Nacional de Atención Sanitaria al Paciente Crónico promovido por la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC). Y es que el Palacio de Congresos y Exposiciones Ciudad de Oviedo cogerá el testigo de Madrid, donde el año pasado albergó el último congreso.

Como recoge la carta de presentación de este IX Congreso, la presidenta del Comité Organizador, Covadonga Monte Llavona, y el presidente del Comité Científico, Pedro Abad Requejo, el objetivo “es seguir impulsando un foro multidisciplinar e intersectorial donde pacientes, profesionales y administraciones puedan debatir diferentes estrategias para dar respuesta al gran desafío que constituye la cronicidad”.

Talleres, mesas redondas, sesiones de comunicaciones orales, darán formato al programa de un congreso que como indica la carta, “constituye un punto de encuentro clave para todos los profesionales interesados en el abordaje a este reto -cronicidad-, uno de los más importantes en el ámbito sanitario actual”. Destacar que, al mismo tiempo, “se celebrará la IV Conferencia Nacional del Paciente Activo, abierta a ciudadanos, servicios sociales y profesionales de la sanidad”.

El lema de este año es ‘estamos a tiempo’, y es que tanto la SEMI como la semFYC son “conscientes que no es fácil el camino para llegar a implantar nuevos modelos de atención que garanticen la satisfacción de las necesidades, tanto de los pacientes con enfermedades crónicas, como de su entorno socio-familiar”, necesidades que, “además sean sostenibles y universales, pero creemos que estamos a tiempo de conseguirlo”. En el VIII Congreso Nacional de Atención Sanitaria al Paciente Crónico celebrado el año pasado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, el lema fue ir ‘Avanzando en Resultados’.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en