Los médicos del Hospital La Ribera de Alzira defienden el sistema

El proceso de reversión del contrato de Alzira de Ribera Salud se ha encontrado con un nuevo escollo. Los médicos de la plataforma SanitatSolsUna anuncian que si la gestión del Departamento de La Ribera pasa a la Conselleria de Sanidad “cambiarán las condiciones salariales de los profesionales, desaparecerán especialidades y, con ellas, muchos profesionales, y la calidad asistencial empeorará“.

SanitatSolsUna es un asociación de profesionales que defiende el modelo Alzira, a sus profesionales y la cartera de servicios y la calidad asistencial que reciben los ciudadanos.

La asociación ha señalado que actualmente en La Ribera hay “casi el doble de especialidades que cualquier otro hospital comarcal al uso, entre otras neurocirugía, cirugía torácica o estética” y “dos meses menos de media de espera quirúrgica“, según se puede determinar con los datos ofrecidos hasta ahora.

Además, aseguran que si Sanidad persiste en acabar con el Modelo Alzira se perderán especialidades como Neurocirugía, Cirugía Cardiaca, Torácica…, que ofrece 73 especialidades a pacientes mientras que media en hospitales de la comarcas es de 48.

¿Qué es mejor para los ciudadanos de La Ribera?”, se pregunta la asociación, asegurando que “Sin duda, quien les garantiza una rápida atención, las mejores pruebas diagnósticas e intervenciones sin tener que hacer desplazamientos largos; quien se compromete por contrato con inversiones anuales que les garantizan instalaciones modernas e instrumentales de última generación“.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en