La prohibición de Hacienda de convertir al sanitario temporal en indefinido no fijo contradice la reversión del “Modelo Alzira”

El Ministerio de Hacienda ha incluido un punto en los Presupuestos Generales del Estado que impide que los profesionales temporales pasen a ser indefinidos no fijos. En concreto, en la disposición adicional 35 especifica que “no podrán atribuir la condición de indefinido no fijo a personal con un contrato de trabajo temporal”. Esta imposición incluye todas las Administraciones Públicas y, por ende a los profesionales sanitarios.

Esta disposición contradice a lo que actualmente está sucediendo en la Comunidad Valenciana, y es que la figura de indefinido no fijo está siendo más que usada tanto en los medios de comunicación locales ya que eso es lo que pretende hacer la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública que preside Carmen Montón para la reversión a la gestión pública del hospital de La Ribera, en pocas palabras, la reversión del “Modelo Alzira”.

El Gerente del Departamento de Salud de la Ribera, Javier Palau, asegura que los trabajadores del Departamento de Salud de La Ribera pasarán a la condición de indefinidos no fijos tras la reversión y, que esta figura “convierte a los trabajadores laborales del departamento de fijos a no fijos y les augura un futuro marcado por la inestabilidad e incertidumbre”.

Por su parte, los impulsores de SanitatSolsUna, la asociación que se creó para defender el “Modelo Alzira” considera que de llevarse a cabo la reversión, “1.500 personas que ahora tienen un contrato fijo pasarán a ser interinos de la Administración […] alertando también de las peores condiciones salariales que esperan a los nuevos interinos”.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en