HIBISA y ACESIMA se unen para dar salida a los residuos sanitarios

La Asociación de Clínicas y Entidades Sin Internamiento de la Comunidad de Madrid –ACESIMA- y la empresa de procesamiento de material fungible Higiénica de Biosanitarios –HIBISA- han firmado un acuerdo de colaboración.

Según palabras del Presidente de la Asociación, D. Armando Fernández, con este acuerdo la Asociación pretende unificar el servicio de retirada y procesamiento de fungibles en las clínicas pertenecientes a ACESIMA.

Los puntos más importantes de este acuerdo son los siguientes:

•Asegurar que la gestión de los residuos se realiza según la legislación vigente
•Este servicio se prestará directamente por HIBISA, sin intermediarios
•Esta atención directa revertirá en un ahorro de costes muy importante
•HIBISA dispondrá de un seguro de 600.000 (seiscientos mil) euros por asociado en concepto de responsabilidad civil subsidiaria

ACESIMA es la patronal del sector de centros sin internamiento privados dentro de la Comunidad de Madrid. En sus casi 100 asociados están incluidos los centros sanitarios más grandes. Esto permite realizar, sólo en los centros adheridos a la Asociación, más de 575.000 actos médicos al mes. Es decir, casi 7 millones de actos médicos al año.

HIBISA es un gestor y transportista autorizado de residuos biosanitarios que dispone de planta de tratamiento en la localidad de Fuenlabrada. Cuenta con más de 600 clientes que incluyen desde pequeñas clínicas hasta Hospitales públicos y privados. Entre sus servicios, cuenta con departamento de Asesoría Ambiental para dar cobertura a todas las necesidades de los centros sanitarios así como tener la posibilidad de implementar sistemas de gestión de material biosanitario.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en