I Foro Sanitario de Directivos de Gestión Económica y Servicios

El Sistema Sanitario debe tener presente todos los aspectos relacionados con la calidad y eficiencia en la gestión, no solamente en las áreas asistenciales sino también en todas aquellas áreas de soporte, de tipo no asistencial, que requieren de una óptima gestión de sus recursos. En este sentido, el Área de Gestión Económica y Servicios se ocupa del área de gestión de soporte para complementar y poner a disposición del área asistencial todo lo necesario para el desarrollo de su actividad y un óptimo servicio, tanto para los profesionales como usuarios del Sistema Sanitario. Entre ellos, destacan la puesta a disposición de los profesionales del material fungible necesario para el desarrollo de la actividad en el momento adecuado, los servicios de hostelería y mantenimiento de infraestructura y equipamiento, sistemas de información y gestión presupuestaria, etcétera, que influyen directamente en la aportación de valor en aspectos de calidad y eficiencia en la prestación sanitaria.

En torno a esta realidad, directivos de salud no asistenciales se darán cita esta semana en Madrid en el I Foro Sanitario de Directivos de Gestión Económica y Servicios, organizado por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA). Se trata del primer foro de profesionales del Área Económica y Servicios, como un punto de encuentro para los profesionales de esta Área de Gestión Sanitaria con el fin de compartir, analizar y debatir sobre experiencias novedosas de gestión, tanto dentro del sector como de otros sectores y en la empresa privada.

El perfil del director de gestión, análisis de la gestión económica en otros sectores -en este caso, el hotelero-, la nueva Ley de Contratos del Sector Público y compliance y la Responsabilidad Social Corporativa, son los temas centrales de este I Foro, que nace con el espíritu de convertirse en la cita anual de este perfil de profesionales del Área Económica y Servicios.

Ver programa completo

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en