El ‘Breast International Group’ incorpora a su comité ejecutivo a dos oncólogos españoles de SOLTI y GEICAM

El ‘Breast International Group’ (BIG) ha anunciado la incorporación de dos oncólogos españoles a su comité ejecutivo, elevando de esta forma de nueve a 15 los componentes de su comité.

Y es que el coordinador científico del grupo de investigación en cáncer de mama SOLTI, Aleix Prat, y el miembro del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama, Ander Urruticoechea, se suma así al miembro de la Junta Directiva de SOLTI, José Baselga, que ya formaba parte del equipo directivo de BIG.

Con estos dos representantes españoles nuevos, el BIG, presidido por la Dra. Martine Piccart, amplía la presencia de todas las disciplinas implicadas en la investigación del cáncer de mama, como la oncología médica, la ginecología, la radioterapia oncológica o la bioestadística.

Una de las mayores organizaciones académicas de investigación sobre cáncer de mama a nivel mundial

El ‘Breast International Group’ es una de las mayores organizaciones académicas de investigación sobre cáncer de mama a nivel mundial, y es que integra a entidades y especialistas de 60 grupos académicos y colaborativos de Europa, Canadá, Latinoamérica, Asia y Australia. Desde su fundación en 1999, este grupo cooperativo internacional ha liderado más de 50 ensayos clínicos, considerados algunos de ellos hitos en la práctica clínica para el tratamiento de esta enfermedad.

Participar de una manera activa desde los órganos de gobierno de la mayor estructura internacional de investigación en cooperación en cáncer de mama permitirá facilitar el acceso a nuestras pacientes a los ensayos clínicos más interesantes y novedosos, lo que supone un pequeño pero muy significativo paso hacia una mejor calidad asistencia”, destaca el doctor Urriticoechea.

Por su parte, el doctor Prat considera que “formar parte de este grupo de líderes internacionales es un privilegio, dado que nos ofrece la oportunidad de tener acceso a avances científicos de vanguardia y nos permitirá diseñar conjuntamente los futuros estudios clínicos que acabaran mejorando el tratamiento y la supervivencia de las pacientes con cáncer de mama”.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en