Elecciones a la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Zaragoza

El Pleno de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Zaragoza, presidido por la Dra. Concha Ferrer, ha aprobado la convocatoria de elecciones a la totalidad de los cargos de la Junta Directiva. Las elecciones se celebrarán el día 25 de octubre de 2017, en la Sede Colegial, entre las 9h00 y las 20h00.

Hasta el día 16 de septiembre quedará expuesto en el tablón de anuncios del Colegio el censo electoral para formular posibles reclamaciones. El plazo de presentación de candidaturas finalizará a las 19h00 el día 21 de septiembre.

A tenor de lo dispuesto en el artículo 40.2 “Las candidaturas, que deberán presentarse a la Junta Electoral dentro de los quince días naturales siguientes a aquel que se haga pública la convocatoria, deberán incluir los candidatos para cada cargo y, además, cuatro candidatos suplentes con la expresión de su orden de colocación”.

El voto podrá ser emitido en la mesa electoral o por correo. Quien desee votar por correo deberá solicitarlo personalmente en las oficinas del Colegio, o por escrito dirigido a la Junta Electoral hasta el día 2 de octubre. La recepción del voto emitido por correo en la sede colegial concluirá a las 20h00 del día 24 de octubre.

La Dra. Concha Ferrer es la primera presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza, es oftalmóloga y ganó en noviembre de 2013 unas elecciones en las que participaron más del 35% de los facultativos. Ferrer relevó a Enrique de la Figuera, que lideraba otra de las cuatro listas.

Tal y como aparece reseñado en los Estatutos del Colegio (Artículos 17 y 28), los cargos de la Junta Directiva del COMZ que se eligen son los siguientes:

  • Presidente
  • Cuatro Vicepresidentes
  • Secretario
  • Vicesecretario
  • Tesorero-Contador
  • Vocales:

a) Médicos de Atención Primaria Rural
b) Médicos de Atención Primaria Urbana
c) Médicos de Hospitales.
d) Médicos de Ejercicio Privado.
e) Médicos jóvenes y Promoción de Empleo.
f) Médicos de Administraciones Públicas.
g) Médicos Jubilados.
h) Médicos Tutores y Docentes.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en