Rodríguez Sendín presidente de la Comisión Deontológica del Colegio de Toledo y candidato a la de la OMC

El expresidente de la OMC, Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Comisión de Ética y Deontología Médica Provincial del Colegio de Médicos de Toledo desde el mes de julio ha presidido su primera reunión donde han valorado la concesión de dos becas para el III Máster de Experto en Ética de la OMC que serán cofinanciadas entre ambas entidades.

Durante su etapa al frente de la OMC, Rodríguez Sendín ha tratado de potenciar los principios de la deontología publicando en 2010 el manual Profesión médica, profesional médico y profesionalismo médico, en lo que para él se sustenta toda la actividad deontológica y profesional. Además, en 2011 procedió a la renovación del Código de Deontología Médica y publicó en 2012 el Manual de Ética y Deontología Médica.a al frente de la OMC.

Rodríguez Sendín ha estado vinculado a las actividades colegiales desde 1985, donde comenzó como Vocal Provincial de Médicos. Desde entonces ha ido ocupando cargos cada vez más relevantes hasta llegar a ser presidente de la OMC durante 8 años, cargo que abandonó a principios de 2017.

Sin embargo, después de esta larga carrera de 32 años al servicio del colectivo, todavía ha querido presentarse a las elecciones a la Comisión Deontológica de la OMC que tendrá lugar el 22 de septiembre.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en