Un médico sufre una agresión física y verbal en un centro de Melilla

El_salario_medio_de_un_médico

Un médico fue agredido física y verbalmente mientras pasaba consulta en el centro de salud de Cabrerizas en Melilla, tal y como informaron Fuentes del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) a Efe. En dicho centro que, atiende a los pacientes de los barrios periféricos de la ciudad autónomica, ya se han producido episodios similares.

El Ingesa está a la espera de que se formalice la denuncia para presentarse como acusación, una medida que adopta de forma habitual en todos los casos donde se ven envueltos profesionales del Área de Salud de Melilla.

Los hechos ocurrieron en la mañana de este pasado lunes 25 de septiembre, cuando por una diferencia de opinión entre el médico y el paciente, sin terciar palabra alguna, agredió al facultativo “en el desarrollo de una consulta normal”.

La Dirección Territorial del Ingesa en Melilla ante este comportamiento delictivo hacia un profesional sanitario, ha condenado cualquier agresión física o verbal a personal que está desarrollando un servicio público, que considera como “un atentado a la autoridad”.

Por su parte, fuentes del Sindicato Médico de Meilla, manifestaron a El Faro su muestra de “repulsa” a este caso. “Es una vergüenza que el número de agresiones esté brutalmente por encima en Melilla y Ceuta que en el resto del Estado […], basta ya de concentraciones […] Evitar el 100% de las agresiones es imposible pero al menos hay que intentar mitigarlas”.

Por otro lado, celebran que recientemente se haya considerado a las áreas sanitarias de Melilla y Ceuta como zonas de díficil desempeño. Reivindicación que el Sindicato Médico dice que desde el año 2012 lleva reclamando.
..Redacción

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en