Vacuna contra el zika se probará en humanos en 2018

Brasil y Estados Unidos empezarán a probar en humanos la vacuna contra el virus del Zika en un año, después de los buenos resultados obtenidos en los test realizados en animales, informaron fuentes oficiales.

La producción de la vacuna entrará así en la segunda fase con la expectativa de que esté disponible para la población en hasta dos años en función de la evolución de las pruebas en humanos, según señaló Portal Brasil, administrado por el Gobierno del país suramericano.

El ministro de Salud de Brasil, Ricardo Barros, explicó que “la vacuna será útil para el control del zika en todo el mundo y evitará secuelas en aquellas personas contaminadas”.

Antes de los test en humanos, la vacuna pasará por evaluaciones preclínicas y tendrá que ser aprobada por la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), que producirá la vacuna con el apoyo de Estados Unidos.

Para la ejecución de esta segunda fase, Barros firmó en la víspera un acuerdo de colaboración en Washington con el secretario de Salud de Estados Unidos, Thomas Price, en el marco de la 29 Conferencia Sanitaria Panamericana.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en