El próximo Congreso nacional de la SEMG destacará sus 25 años de valores, ciencia y competencias

La Sociedad Española de Médicos Generales y Familia (SEMG) aprovechará su cita anual más importante, su congreso nacional, para destacar sus 25 años de Valores, Ciencia y Competencias. Así lo indica su lema que, junto a la imagen, avance de contenidos y estructura del XXV Congreso Nacional de Medicina General y de Familia, han sido presentados de forma oficial hoy en Madrid.

La 25 edición del congreso -que además coincidirá en 2018 con el 30 aniversario de la SEMG- se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio de 2018 en Valencia y apostará de nuevo por la innovación permanente para poder ofrecer, un año más, la mejor formación continuada del médico de Atención Primaria. Para conseguirlo, se está esbozando un programa científico que incluye una variada y amplia oferta de contenidos destinada a actualizar los conocimientos y habilidades del médico de familia.

Los contenidos, estructura e imagen del XXV Congreso Nacional de Medicina General y de Familia han sido presentados hoy de forma oficial en la sede de la sociedad médica en Madrid

Al frente del Comité organizador del XXV Congreso Nacional de Medicina General y de Familia está la Dra. María Asunción Iturralde Lloret, presidenta de la Sociedad Valenciana de Médicos Generales y de Familia (SEMG-Valencia), quien, junto al resto de miembros del comité organizador y del comité de congresos nacional de la SEMG, ya han empezado a organizar a nivel logístico este importante encuentro.

Por su parte, el Dr. José Miguel Valero Pérez será quien presida el Comité científico de este congreso, para lo cual, contará con el apoyo de importantes miembros de la SEMG a nivel nacional para que esta cita vuelva a ser de nuevo un éxito, igualando en cifras al último congreso celebrado en San Sebastián, en el que se dieron cita más de 3.000 médicos.

La 25 edición del congreso apostará de nuevo por la innovación permanente para poder ofrecer la mejor formación continuada del médico de Atención Primaria

dav

Actualización en todas las áreas
Durante la presentación del XXV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, los organizadores han informado que su programa permitirá una actualización de todas las áreas terapéuticas del primer nivel asistencial, especialmente en las que existen novedades, innovaciones terapéuticas o cambios en la prevalencia de la enfermedad.

Así mismo, sus diferentes talleres prácticos estarán destinados al perfeccionamiento de técnicas, ya sea para adquirir nuevas habilidades o actualizar los conocimientos en las ya conocidas. Por último, esta cita anual se convierte en un foro de presentación de últimas guías y consensos que son de utilidad en el desempeño profesional del médico de familia.

Todo ello, sin olvidar -como indica lema elegido del congreso- los valores del médico general y de familia (compromiso con las personas, con la sociedad, con la ciencia, con la ética, etc.) que, unidos a una formación científica de calidad, le permiten alcanzar las competencias necesarias para el ejercicio de su profesión, según los organizadores.

Se espera que este importante encuentro vuelva a ser de nuevo un éxito, igualando en cifras al último congreso celebrado en San Sebastián, en el que se dieron cita más de 3.000 médicos

Formatos novedosos
En cuanto a la estructura del XXV Congreso Nacional de Medicina General y de Familia, se volverá a contar con formatos de éxito como ‘El médico pregunta, el experto responde’, espacio donde se contará con especialistas de primer nivel; así como ‘Decisiones a la cabecera de paciente’, dedicado a situaciones que pueden generar ansiedad, tanto en el médico como en el paciente y su familia.

Las mesas de controversia, los foros de actualización, el área de investigación, el aula de residentes, los casos clínicos comentados, el foro médico cultural, el cine fórum y las diferentes puestas al día, son otros de los formatos que, junto a los tradicionales talleres, aulas y simposios, permitirán hacer llegar los contenidos a todos los congresistas.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en