Bogotá tendrá el centro de tratamiento de cáncer más moderno de América Latina

Colombia, más concretamente, la ciudad de Bogotá, podrá presumir de tener uno de los centros más modernos para el tratamiento de enfermedades oncológicas, y es que albergará el Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer (CTIC).

Como anunció el millonario empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo, el proyecto se espera que abra sus puertas en los próximos tres años.

La obra, en la que el empresario y su familia invertirán un billón de pesos (unos 340 millones de dólares), contará con más de 100.000 metros cuadrados de construcción en los que se dispondrán 12 clínicas especializadas en distintos tipos de cáncer,  128 habitaciones hospitalarias, 30 camas de cuidado intensivo, ocho búnkeres para radioterapia, servicios de hematología y trasplante de médula ósea, medicina nuclear, imágenes diagnósticas, seis quirófanos habilitados, laboratorio clínico con servicios de genética y biología molecular, 60 sillas de quimioterapia, consulta prioritaria de urgencias y un centro de investigación del más alto nivel.

Esto es un proyecto sin ánimo de lucro. Nosotros de los recursos que vamos a aportar no esperamos ningún rendimiento ni ahora ni en el futuro ni nunca”, afirma el  empresario que, es dueño de la Organización Sarmiento Angulo, uno de los principales conglomerados de Colombia.

Primer hospital multidisciplinar para tratar el cáncer en América Latina

El CTIC será el primer hospital multidisciplinar para tratar el cáncer en América Latina y la primera iniciativa del sector de la salud declarada por el Gobierno colombiano como Proyecto de Interés Nacional Estratégico (PINES).

Sarmiento destacó la importancia que tiene que Colombia cuente con un centro de formación de profesionales e investigación en cáncer. “La idea es ayudar y dejar algo que tenga una vida larga, que sea sostenible, que tenga una representación por mucho tiempo y que ayude a toda la población colombiana”, afirma al respecto.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Colombia se diagnostican cada año 71.000 casos nuevos de cáncer y se estima que otras 300.000 personas están en tratamiento por esta enfermedad.

..Foto: El Espectador
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en