El Circulo de la Sanidad celebra el pacto en defensa de la colaboración público-privada de la CEOE

Fondos-Europeos
Ángel Puente, presidente del Círculo de la Sanidad

El Círculo de la Sanidad, entidad que agrupa a 23 directivos de las principales empresas proveedoras de bienes y servicios del Sistema de Salud, ha valorado muy positivamente la iniciativa para impulsar un pacto en defensa de la colaboración público privada, promovida recientemente por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

En este sentido, el presidente del Círculo de la Sanidad, Ángel Puente, ha destacado la importancia de iniciativas como esta que apoyen y fortalezcan la colaboración público privada en el Sistema Nacional de Salud (SNS), ya que “como siempre hemos mantenido desde el Circulo de la Sanidad, el sistema sanitario no es sostenible sin esta colaboración”.

El Círculo de la Sanidad celebra esta iniciativa ya que este tipo de acuerdos que apoyan y fortalecen la colaboración público privada en el Sistema Nacional de Salud son fundamentales para garantizar su sostenibilidad

Además, Puente ha subrayado que “la Administración tiene la obligación de poner todos los recursos, tanto públicos como privados, al servicio de los ciudadanos” y ha recordado que “con tantos recortes como ha sufrido en los últimos años la Administración, sin la colaboración público-privada, posiblemente las listas de espera hubiesen aumentado”.

El presidente del Círculo de la Sanidad ha recordado también que el parque tecnológico de la salud se encuentra actualmente envejecido y en una situación en la que no hay presupuesto que permita realizar inversiones. El sector privado en cambio, “está realizando un esfuerzo de inversión para poder concertar estos servicios y continuar haciendo el sistema sostenible y de calidad”.

Además, el presidente del Circulo de la Sanidad, Ángel Puente, ha recordado el esfuerzo que la sanidad privada está haciendo actualmente en inversión para renovar el parque tecnológico

Así, Ángel Puente ha hecho hincapié en la idea de que “aunque tenemos uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, este sufre una situación de déficit crónico” por lo que “es necesario que se adopten medidas que mejoren su eficiencia para poder garantizar su sostenibilidad como la colaboración público-privada”.

Con esta reivindicación, la entidad demuestra de nuevo su apuesta por mejorar la calidad y la sostenibilidad del sistema sanitario, dos objetivos que para la asociación son fundamentales en la gestión del Sistema de Salud

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en