El tiempo de entrega de informe de pruebas complementarias en la sanidad privada es inferior a cuatro días

Ya son seis las ediciones que el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) ha publicado del Estudio RESA y, de nuevo, se pone de manifiesto la alta y considerable representatividad que la sanidad privada tiene en España. Y es que con datos de 284 centros (+ 98 de reproducción asistida), en relación a la primera edición del informe en el año 2012 supone un crecimiento en cuanto a número de centros de un 70%.

El Estudio RESA es una publicación con una representatividad más que demostrada en sus cinco ediciones anteriores, y que en este año cobra mayor relevancia a través de  61 indicadores que miden parámetros como la accesibilidad, eficiencia,  resolución asistencial, calidad y seguridad del paciente del sector sanitario privado español.

En el Estudio RESA, la accesibilidad está basada en los tiempos de espera para citación y entrega de informes de pruebas complementarias, citación para consultas de especialistas, atención en urgencias, espera media quirúrgica y tiempo medio transcurrido entre el diagnóstico y el inicio del tratamiento en procesos oncológicos.

Si analizamos el tiempo medio de entrega de informe de pruebas complementarias, hemos de tener en cuenta que nos referimos a un indicador que mide el tiempo que transcurre desde que se hace la prueba hasta que se ha emitido el informe con los resultados y éste estaá disponible para su recogida por parte del paciente o del médico.

Estudio RESA: 2 días de espera para la entrega de un informe de una mamografía

Tres son las principales pruebas de diagnóstico que han sido analizadas: Mamografía, Resonancia Magnética (RM) y Tomografía Axial Computarizada (TAC).

  • 2,47 días para la Mamografía
  • 4,30 días para la Resonancia Magnética
  • 3,74 días para el TAC

De manera global se observa el tiempo medio de entrega de informe de pruebas complementarias es menor a los cuatro días para la mamografía y el TAC y, en el caso de la resonancia magnética en poco más de cuatro días.

..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en