El Dr. Manuel Serrano Marugán ha obtenido el XXII premio Severo Ochoa de investigación biomédica

El director del grupo de Plasticidad Celular y Enfermedad, en el Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona), y profesor de investigación de ICREA, Manuel Serrano Marugán, ha obtenido el XXII ‘Premio Severo Ochoa a la Investigación Biomédica’ por su trabajo ‘El daño tisular y la senescencia proporcionan señales críticas para la reprogramación celular in vivo’.

El Dr. Marugán que, es especialista en el campo de comprensión del envejecimiento desde diferentes perspectivas como el cáncer, metabolismo y regeneración, obtendrá una dotación de 40.000 euros y una medalla conmemorativa con la efigie del doctor Severo Ochoa en el acto de entrega del premio que será el 7 de mayo de 2008.

El jurado ha estado integrado por los profesores Francesc Jané Carrencá, ex jefe del Servicio de Farmacología Clínica del Hospital de Sant Pau y presidente del Comité Ético de Investigación Clínica (CEIC); Enrique de la Morena, ex jefe del Departamento de Bioquímica Experimental de la Fundación Jiménez Díaz; Joan Rodés Teixidor, director-presidente del Institut d’Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer; Ciril Rozman, catedrático emérito de la Universidad de Barcelona; Margarita Salas Falgueras, profesora de investigación del CSIC en el Centro de Biología Molecular “Severo Ochoa” de Madrid, y Miquel Vilardell Tarrés, Catedrático de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Con este premio, de carácter bienal, la Fundación Ferrer distingue aquellas figuras científicas relevantes españolas que realizan aportaciones novedosas e innovadoras en el ámbito de la Biomedicina. El Dr.Marugán recoge el testigo del Dr. Valentín Fuster que, director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares de Madrid, y director del Instituto Cardiovascular y director de la unidad de cardiología del Hospital Monte Sinaí medical Center de New York, recibía el premio porque está considerado una de las mayores autoridades en el campo de las enfermedades cardiovasculares del mundo.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en