Inicio ASP Tras superar un virus que le hizo perder 20 kilos, la tenista...

Tras superar un virus que le hizo perder 20 kilos, la tenista francesa Marion Bartoli regresa a las pistas

Compartir

La tenista francesa Marion Bartoli anunció el pasado 19 de diciembre que prepara su regreso a la competición oficial para el próximo me de marzo; un regreso tras estar más de cuatro años fuera de las pistas. “Va a ser un gran desafío, pero espero estar lista para marzo”, afirmaba en un vídeo colgado en su cuenta de Instagram.

En agosto de 2013, Bartoli, de 33 años, anunciaba su retirada de las pistas de tenis, justo cuando se encontraba en el mejor momento de su carrera deportiva y había logrado ocho títulos en el circuito de la WTA, siendo el más importante de ellos el de Wimbledon en 2013 al vencer a la alemana Sabine Lisicki por 6-1, 6-4

No puedo jugar más de 45 minutos porque mi cuerpo ya no me responde. Me siento dolorida y agotada”, dijo entonces en una conferencia de prensa en Cincinnati tras perder de forma sorpresiva en la segunda ronda por 3-6, 6-4 y 6-1 ante la rumana Simona Halep.

Bartoli, señaló ahora que su primer objetivo es el torneo de Miami que se disputará entre el 19 y el 26 de marzo. “Estoy deseando estar de nuevo en las pistas y sentir de nuevo vuestro apoyo, especialmente en París, por supuesto en Roland Garros, pero también en la Copa Federación y Wimbledon”, añadió.

Hace poco más de un año, en julio de 2016, preocupó al mundo del deporte tras afirmar en el programa de televisión británico This Morning que había temido por su vida, después de contraer un misterioso virus que le hizo perder casi 20 kilos. Ganó Wimbledon con 73 kilos, alcanzó después los 80 y en julio de 2016, prácticamente descendió hasta los 42. Ahora, con el apoyo de sus fans y con el respaldo de la Federación Francesa de Tenis (FFT) está deseando sentirse tenista de nuevo.

..Foto: News.com.au
..Redacción