Inicio ASP El presidente Donald Trump supera su primer examen médico con una “excelente...

El presidente Donald Trump supera su primer examen médico con una “excelente salud”

Compartir

El presidente número 45 de la historia de Estados Unidos, Donald John Trump goza de una “excelente salud”, y es que así lo expresó en un breve comunicado, Ronny L. Jackson, contralmirante de la Armada y médico de la Casa Blanca, después de superar Trump el primer examen médico de su mandato al frente del país más poderoso del mundo.

El examen que, se realizó en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, es un hospital que, situado a las afueras de Washington, acuden tradicionalmente los presidentes de Estados Unidos para evaluar su estado de salud, y es que los exámenes médicos a los mandatarios estadounidenses es una tradición con décadas de historia.

El Dr. Jackson que junto con la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders comparecerá mañana para ofrecer más detalles sobre la salud del presidente, sin embargo habrá que esperar varios días después para obtener por completo los resultados de los análisis. “El examen presidencial en el centro médico militar nacional Walter Reed fue excepcionalmente bueno. El presidente goza de excelente salud y espero poder informar de algunos detalles el martes”, dijo Jackson, que no dio datos sobre el peso, presión arterial o niveles de colesterol del presidente Trump.

Lo que debería ser un examen médico normal, o mejor dicho, que la noticia fuera que el presidente de los Estados Unidos se ha sometido a su primer examen médico, en el caso de Donald Trump es más que eso, y se espera con mucha expectación. Y es que en el pasado mes de diciembre, una docena de miembros del Congreso de Estados Unidos se reunió con el profesor de psiquiatría de la Universidad de Yale, Bandy X. Lee con el propósito de dilucidar si el presidente está capacitado para poder ejercer su cargo. En concreto, fueron los días 5 y 6 de diciembre cuando se produjeron los encuentros, tal y como informaba un artículo publicado el pasado 3 de enero en el portal de noticias Politico, que indicaba que entre esa docena de legisladores, se encontraría un senador republicano.

Mañana el Dr. Jackson dará detalles sobre la salud del presidente Trump, pero para aquellos que esperen datos sobre su salud mental, se quedarán con las ganas, y es que estos exámenes no calibran las capacidades mentales, cognitivas o neurológicas.
..Emilio Ramirez