FIPSE subvenciona 18 proyectos de innovación para que se materialicen en productos o servicios aplicables al Sistema de Salud

La Fundación para la Innovación y la Prospectiva en Salud en España (FIPSE) ha promocionado con 511.570 euros a 18 proyectos de Innovación en Salud en el marco de la IV Convocatoria FIPSE de Financiación de Estudios de Viabilidad de las Innovaciones en Salud.

La subvención, concedida a fondo perdido (hasta un máximo de 35.000 euros), permitirá analizar la viabilidad comercial de estas iniciativas para que se puedan materializar en productos o servicios aplicables en el Sistema de Salud.

En palabras del director general de FIPSE, Alfonso Beltrán, “nuestra experiencia acumulada en convocatorias anteriores es muy positiva y estamos convencidos que en breve veremos como gracias a la innovación solucionaremos muchos de los problemas de sostenibilidad de nuestro Sistema de Salud y experimentaremos un crecimiento exponencial en la traslación al mercado de los esfuerzos dedicados a la I+D”, y es que FIPSE apuesta por proyectos de innovación sanitaria españoles.

Los proyectos seleccionados, de los que una tercera parte están promovidos por investigadoras, provienen del entorno hospitalario de Madrid (5), Cataluña (5), Andalucía (3), Valencia (2), Galicia (2) y Cantabria (1), en ámbitos como nuevos sistemas de diagnóstico y prevención, nuevas terapias, nuevos dispositivos médicos, aplicaciones informáticas y mejoras asistenciales. Son proyectos que, creados por personas y grandes profesionales, ahora también tienen que ser buenos emprendedores e innovadores.

Además, FIPSE procederá a un análisis técnico de los proyectos aptos no concedidos, con el objetivo de estudiar la posibilidad de ofrecerles alguna de las posibilidades de su cartera de servicios, ayudándoles así a desarrollar sus innovaciones, o posicionándolas mejor de cara a próximas convocatorias. Al resepecto, Alfonso Beltrán destaca que “nuestro papel es acompañar a los profesionales para abordar las difíciles fases entre el proyecto de investigación y la propia innovación, dándoles soporte especializado en la aceleración de sus proyectos”.

¿Quién forma parte de FIPSE?

Como indicaba el director general de FIPSE en el programa Valor Salud, en FIPSE está presente “el Instituto de Salud Carlos III que, lleva 30 años investigando en salud y financia la investigación; participa el Ministerio de Sanidad, y luego está la parte pública y la parte privada que está formada por la industria, los laboratorios, empresas del sector que no solamente financia sino que también tiene interés en conseguir buenos proyectos para luego poner en marcha”.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en