El 12 de Octubre consigue de forma global la acreditación de ENAC para sus laboratorios clínicos

neumología-MRS

El Hospital Universitario 12 de Octubre de la Comunidad de Madrid es el primer hospital de España que logra de forma global y en una sola vez la acreditación de ENAC para la práctica totalidad de sus laboratorios clínicos, incluyendo Bioquímica, Hematología e Inmunología. De esta forma, ENAC, rubrica así la referencia de estos laboratorios, no solo para la realización de pruebas diagnósticas, sino también para un número importante de ensayos clínicos y proyectos de investigación, así como para muchas pruebas de Bioquímica Molecular, Inmunología y Oncohematología, garantizando así que todos los procedimientos se realizan con las máximas garantías y cumplimiento de los estándares de calidad internacionales para este tipo de actividad.

Acreditación de ENAC para dos marcadores esenciales: para el diagnóstico de enfermedades mitocondriales y para un grupo de inmunodeficiencias  

En concreto, el 12 de Octubre es el primer hospital español en conseguir la acreditación de ENAC para dos marcadores esenciales para el diagnóstico de enfermedades mitocondriales que forman parte del grupo de enfermedades raras y para un grupo de inmunodeficiencias.

El Hospital Universitario 12 de Octubre es un centro de alta complejidad, referencia para la zona sur de Madrid y para otras Comunidades Autónomas, también en lo que se refiere a los laboratorios clínicos, destacando que actualmente su Laboratorio de Histocompatibilidad e Inmunología del Trasplante del Servicio de Inmunología da cobertura aproximadamente al 80% de los pacientes y trasplantes de la Comunidad de Madrid. Además, se ha convertido en el segundo laboratorio español en acreditarse de forma conjunta conforme a la norma ISO 15189 y los estándares de la Federación de Inmunogenética (EFI), para los ensayos de histocompatibilidad-inmunología del trasplante.

La acreditación de ENAC que ha conseguido el Hospital 12 de Octubre es un reconocimiento global a una trayectoria que comenzó en 2011 y que ha pasado por la unificación de los laboratorios en un solo área. Supone una garantía de calidad y seguridad del trabajo realizado por sus profesionales, que repercute en beneficio del propio hospital, de otros centros sanitarios que derivan pruebas y de todos los pacientes.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en