Inicio ASP El mayor estudio genético sobre la empatía revela que ésta, en parte,...

El mayor estudio genético sobre la empatía revela que ésta, en parte, es genética

Compartir

El mayor estudio genético llevado a cabo hasta la fecha sobre la empatía revela que ésta es, en parte, genética, y no resulta únicamente de la educación y la experiencia. Del mismo se desprende, además, que las mujeres son, de media, más empáticas que los hombres, según el Centro Nacional para la Investigación Científica (CNRS). Estamos ante una facultad fundamental para la comprensión de las relaciones humanas.

Los autores de la investigación han sido la universidad francesa Paris Diderot, la fundación Instituto Pasteur de París, el CNRS, la empresa estadounidense 23andMe y la universidad inglesa de Cambridge. Los datos proceden de una muestra de más de 46.000 clientes de 23andMe, quienes completaron un cuestionario online y proporcionaron una muestra de saliva.

Los autores de la investigación han sido la universidad francesa Paris Diderot, la fundación Instituto Pasteur de París, el CNRS, la empresa estadounidense 23andMe y la universidad inglesa de Cambridge

Por su parte, según los investigadores, la genética no es determinante del distinto nivel de empatía existente entre sexos, sino que influyen otros factores tales como la socialización o las influencias hormonales prenatales.

Del estudio se deduce también que un mayor riesgo de autismo podría estar condicionado por las variaciones genéticas asociadas a una menor empatía.

Del estudio se deduce también que un mayor riesgo de autismo podría estar condicionado por las variaciones genéticas asociadas a una menor empatía

El siguiente paso será la ampliación del número de personas sujeto de estudio para la identificación de las vías biológicas ligadas a las diferencias individuales en materia de empatía.
..Flor Cid