FEDE y Via Families firman acuerdo de colaboración para impulsar la educación internacional de jóvenes con diabetes

La Federación Española de Diabetes (FEDE) y Via Families unen alianzas para establecer una estructura de colaboración que ayude a las familias asociadas a FEDE en la educación internacional de sus hijos con diabetes.

Como recoge un comunicado de FEDE,  Via Families es una plataforma web en el que las familias pueden encontrar en otros países, a otras familias que, con sus mismas necesidades e intereses, quieran realizar intercambios estudiantiles, culturales o lingüísticos entre ellas.

El “protocolo” es que previamente deben conocerse, para así estar en disposición de elegir la opción más adecuada sin intermediarios y ahorrándose los costes elevados de otros programas, logrando de esta forma alojamiento a bajo coste y con la seguridad de contar con el apoyo para su hijo de una familia con conocimiento en el control de la diabetes. Es la familia la que decide dónde, cuándo y con quién desea realizar un intercambio, es decir, enviar o recibir a un estudiante.

Acuerdo FEDE y Via Families supondrá un alto beneficio para las familias, especialmente para los jóvenes con diabetes

En palabras de Andoni Lorenzo, presidente de FEDE, “se trata de gran paso para lograr que todos los jóvenes con diabetes tengan la opción de vivir una experiencia en el extranjero de forma segura y sin que su patología suponga un impedimento”.

Con la firma de este acuerdo, se pone de manifiesto que Via Families y FEDE coinciden en sus valores y misión de ayuda a las familias, ofreciéndoles las mismas oportunidades e igualando así las oportunidades de todos los estudiantes, y es que ambas organizaciones están seguras del alto beneficio que supondrá este acuerdo para las familias y, de forma más directa, para los jóvenes con diabetes.

Ana Trinxet, fundadora de Via Families, considera que “el acuerdo servirá para que muchas familias que por motivos económicos o de salud, no pueden encontrar un programa educativo en el extranjero para sus hijos con diabetes, ahora puedan hacerlo de forma económica, segura y sencilla”.

En España hay unos 30.000 niños y niñas con diabetes tipo1 menores de 15 años

Según datos de FEDE, a día de hoy, se calcula que en España hay unos 30.000 niños y niñas con diabetes tipo 1 menores de 15 años, cifra que crece en 1.000 casos cada año.

FEDE podrá validar el perfil de las familias asociadas, otorgándoles el propio sello de la asociación en su perfil público, gracias a un sistema de validaciones implementado en la misma plataforma de Via Families.

Las familias interesadas en participar deberán visitar la página web de Via Families: http://www.ViaFamilies.com, registrarse y hacer el perfil de su familia. Al final de su perfil podrán indicar que son miembros de FEDE y el logo de la Federación estará visible en su perfil.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en