‘Humalog Junior KwikPen’, la pluma desechable que lanza Lilly de media unidad de insulina para adultos y niños

‘Humalog Junior KwikPen’, y es que así se llama la pluma para ajustar la dosis de insulina en incrementos de media unidad que, indicada tanto para niños como para adultos ha lanzado  Lilly al mercado.

Como indica Lilly en un comunicado, ‘Humalog Junior KwikPen’ que desde el 1 de abril ya está disponible en las farmacias españolas, es la única pluma de insulina precargada desechable que permite ajustar la dosis en incrementos de media unidad.

El nuevo dispositivo de Lilly administra de 0,5 a 30 unidades de insulina en incrementos de media unidad y es más ligero y más corto que las plumas de media unidad disponibles hasta la fecha. ‘Humalog’ Junior KwikPenTM’ se presenta en un envase que contiene 5 plumas precargadas de 3 ml.

A su vez, es “el primero en combinar un ajuste más preciso de la dosis en medias unidades con la comodidad de una pluma precargada desechable”, señalan desde Lilly.

Esta nueva pluma recibió la aprobación de la Comisión Europea para el tratamiento de la diabetes en octubre de 2017 después de la opinión positiva que recibió por parte del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) en septiembre de 2017 para la Solicitud de Variación Tipo II de Lilly.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en