Las madrileñas, con 86,9 años tienen la esperanza de vida más alta de la Unión Europea

mujeres-enfermedades-cardiacas

..Emilio Ramirez
86,9 años, y es que esa es la esperanza de vida de las madrileñas, la más alta de toda la Unión Europea y, la media para los dos sexos, con 84,5 años, es de las más elevadas de los países occidentales.

Como recoge el Portal Salud de la Comunidad de Madrid, estos datos ponen de manifiesto los buenos resultados de las constantes mejoras que se están dando en las condiciones de vida, en la atención sanitaria de la población madrileña y en las políticas relativas a la salud pública.

Aumento de la esperanza de vida por el descenso de las dos principales causas de mortalidad: enfermedades cardiovasculares y el cáncer

El aumento de la esperanza de vida está relacionado con el descenso de las dos principales causas de mortalidad en el mundo, como son las enfermedades cardiovasculares, con 17,7 millones de decesos anuales, más del doble de las que provoca el cáncer  (8,8 millones). El 86% de las muertes se producen por enfermedades no trasmisibles como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, problemas de salud mental, patologías respiratorias crónicas y las músculo- esqueléticas.

Gran parte de las enfermedades no transmisibles se previenen con hábitos de vida saludables

En octubre de 2017, en el informe de la OMS, ‘Panorama 2017 del avance de las enfermedades no contagiosas’,  se ponía de manifiesto que las enfermedades no transmisibles, sobre todo las cardiovasculares y respiratorias crónicas, cánceres y diabetes, eran los principales “asesinos” del mundo cobrándose hasta 40 millones de muertes cada año, lo que equivale al 70% de todas las muertes que a nivel mundial suceden.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid recuerda que gran parte de estas enfermedades son prevenibles mediante un estilo de vida saludable, el abandono de la adicción tabáquica, la práctica de actividad física regular, una dieta sana y el mantenimiento de un peso normal.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en