Madrid crea dos nuevas fundaciones de investigación biomédica en el ámbito hospitalario

Hospital-Infanta-Leonor

..Redacción.

El Ejecutivo regional aprobó esta semana dos decretos para la creación de dos nuevas fundaciones de investigación biomédica en la red de centros sanitarios públicos de la Comunidad de Madrid, entidades que, tendrán como objetivo, facilitar aún más la actividad investigadora en la región.

Como recoge un comunicado del Portal Salud de la Comunidad de Madrid, el primer decreto autoriza la constitución de la Fundación para la Investigación e Innovación Biomédica de los hospitales Infanta Leonor (Vallecas) y del Sureste (Arganda del Rey).

El segundo decreto, por su parte, autoriza la creación de la segunda fundación conjunta de este tipo, en este caso para los hospitales Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes) y del Henares (Coslada). La unión de estos hospitales a través de una fundación, permitirá crear espacios de investigación biomédica en el entorno de los distintos servicios sanitarios de estos centros, fomentando de esta manera el trabajo en conjunto de equipos de investigación, así como también apoyando sinergias ya existentes.

La Comunidad de Madrid ya cuenta con 13 fundaciones de investigación biomédica en la red de centros sanitarios; 12 en hospitales y una en Atención Primaria

Con estas dos nuevas fundaciones de investigación biomédica en la red de centros sanitarios públicos de la Comunidad de Madrid, son ya 13 las fundaciones de este tipo que hay en la región, 12 en hospitales y una en Atención Primaria.

En el ámbito hospitalario, nueve de ellas cuentan ya con un Instituto de Investigación Sanitaria, de los que ocho están acreditados por el Instituto de Salud Carlos III. A todas ellos se suman, además, los hospitales Fundación Hospital Alcorcón y Hospital de Fuenlabrada, cuyas políticas de gestión posibilitan tal acción.

A través de las Fundaciones de Investigación Biomédica de los centros sanitarios de la red pública se están desarrollando 7.454 ensayos clínicos

A través de las Fundaciones de Investigación Biomédica de los centros sanitarios de la red pública, el año pasado se gestionaron 1.182 proyectos de investigación y, actualmente se están desarrollando 7.454 ensayos clínicos.  Además, la Comunidad de Madrid, desde el punto de vista de recursos humanos va a estabilizar este año a 79 investigadores en los hospitales con una partida presupuestaria de casi seis millones de euros, lo que supone en relación a la dotación del año anterior un incremento de un 117 %.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en