La Fundación Espriu participa en la 42º Asamblea General de ASISA y Lavinia

sobrepeso-diabetes

..Redacción.
La Fundación Espriu, la cuarta red de cooperativas sanitarias del mundo, ha participado en la celebración de la 42ª Asamblea General de ASISA y Lavinia S.Coop, dos de sus cooperativas.

El encuentro, que tuvo lugar los días 4, 5 y 6 de junio en el Teatro Real de Madrid contó con la presencia de los representantes de los 11.000 médicos que forman parte de Lavinia S.Coop para aportar su visión sobre la medicina social y se fijaron los principios rectores y la política que se desarrollará durante el presente año.

Junto con Autogestió Sanitària y Scias, Lavinia y Asisa integran la Fundación Espriu, considerado uno de los ocho mayores grupos empresariales de la Economía Social en España, según los datos de la Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES).

Durante la Asamblea, los delegados de Lavinia debatieron los resultados del último ejercicio y fueron aprobadas las directrices que regirán la actuación del grupo de empresas. Además, se renovado la confianza en el Consejo Rector cuyo presidente desde el año 2003 es Francisco Ivorra.

Lavinia S.Coop, formada en 1976 por el doctor José Espriu y propietaria única de ASISA y del Grupo Hospitalario HLA, ha querido mostrar con sus resultados y su bagaje institucional que la cooperativa, a día de hoy es un modelo de empresa que desarrolla su actividad con éxito en entornos y mercados competitivos, como el de la sanidad privada y el del seguro. De hecho, el grupo ASISA forma parte de la Economía Social puesto que está guiado por los principios y valores del cooperativismo.

El cooperativismo sanitario español lidera este sector a nivel mundial al ostentar la Fundación Espriu la presidencia de la Organización Internacional de Cooperativas de Salud (IHCO)

Al respecto, Carlos Zarco, director de la Fundación Espriu que, atiende a casi 2,3 millones de personas -lo que supone el 5% de la población española, además proporciona empleo a 56.647 profesionales- explicó que “todos los beneficios de Lavinia S.Coop se reinvierten en mejorar la calidad asistencial y en dotar a todas sus empresas con los recursos y las innovaciones más eficientes”.

El cooperativismo sanitario español a nivel mundial lidera este sector al ostentar la Fundación Espriu la presidencia de la Organización Internacional de Cooperativas de Salud (IHCO) desde el pasado mes de noviembre. Hasta ese momento, Carlos Zarco, también director médico del Hospital Universitario HLA Moncloa en Madrid y especialista en Medicina Interna,  ocupaba el cargo de vicepresidente primero de la IHCO, que tiene como principal objetivo fomentar el desarrollo de las cooperativas sanitarias desde que fuese constituida hace 22 años por la Fundación Espriu junto con las cooperativas de Brasil y Japón.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en