Un médico chino es condenado a dos años y medio de prisión por infectar con VIH a cinco pacientes

..Redacción.
Un médico chino ha sido condenado a dos años y medio de prisión por infectar a cinco mujeres, entre ellas dos embarazadas, con el virus del VIH por procedimientos médicos negligentes, tal y como informan medios locales.

Los hechos se remontan a diciembre de 2016, cuando el Dr. Zhao Jinfang reutilizó material ya infectado, para hacer extracciones de sangre a estas pacientes, lo que provocó la transmisión del VIH.

Sería el propio doctor el que informó al hospital de los procedimientos negligentes que había hecho, por lo que fue finalmente ha sido condenado por un tribunal de Hangzhou a dos años y medio de prisión, tal y como informa el diario Global Times.

El caso ha despertado gran polémica en las redes sociales, y es que muchos internautas consideran que la condena, ante un acto tan execrable es poco menos que “suave”, porque el daño que ha acusado a las víctimas es irreparable al “arruinarles la vida”.

En China, la Ley Criminal de este país contempla penas de hasta tres años de prisión para el personal sanitario que causa la muerte o lesiones a pacientes por falta de atención y cuidado.

Hace tres años, un tribunal de Camboya condenaba a 25 años de prisión a un médico que, sin licencia, fue acusado de infectar con el virus del VIH a más de 250 personas en una aldea

Hace tres años, un tribunal de Camboya condenaba a 25 años de prisión al médico Yem Chhrin que, sin licencia, fue acusado de infectar con el virus del VIH al menos a 260 vecinos -incluidos niños y ancianos- de la comunidad de Roka, en la provincia de Battambang. El acusado admitió haber reutilizado jeringuillas con los pacientes de la aldea, que atendía a domicilio en este municipio de 8.897 habitantes desde hacía 20 años. El juez lo declaró culpable de operar sin licencia, propagar intencionadamente el VIH y de tortura y actos crueles con resultado de muerte y circunstancias agravantes, informaba el diario Cambodia Daily.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en