La AECC atendió a 430.000 personas en 2017 y destinó 13,2 millones de euros a la investigación

COVIDrive

..Redacción.
Esta semana –miércoles 20 de junio- la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha hecho público su Informe Anual 2017 durante la Asamblea General.

El informe recoge las cifras y datos de actividad que fueron realizadas por la AECC durante el pasado año. Así, la AECC cerró el 2017 con 430.000 personas atendidas, 13, 2 millones de euros en investigación y 1, 3 millones de  personas alcanzadas con mensajes de prevención.

Cifras en un año 2017 en el que sentaron las bases para la futura AECC 3.0 donde cualquier persona que necesite de los servicios de la AECC tendrá acceso a ellos a cualquier hora y por cualquier canal.

La AECC se marcó tres objetivos claros en su nuevo Plan Estratégico

Tres fueron los objetivos que la AECC se marcó de forma clara en su nuevo Plan Estratégico; objetivos que pasaban por triplicar el número de beneficiarios, tanto atendidos por profesionales como acompañados por personas voluntarias; llegar a los 20 millones destinados a investigación cada año, y llegar a más personas con mensajes de prevención.

En esta “hoja de ruta”, los datos hechos públicos en su Informe Anual confirman la tendencia creciente de la actividad que lleva a cabo la AECC para la consecución de estos objetivos. Las cifras “hablan” por si solas: la AECC ha llegado a un 10% más de personas atendidas por el equipo de profesionales que en 2016; un 27% más con mensajes de prevención, y un 42% en los fondos destinados en 2017 a investigar el cáncer.

Pormenorizadamente, en 2017, la Asociación Española Contra el Cáncer atendió en números absolutos a 46.335 personas con apoyo profesional; a 365.632 con acompañamiento voluntario; alcanzó 1.364.257 jóvenes y adultos con mensajes de prevención y destinó los ya citados 13,2 millones de euros a proyectos de investigación en cáncer.

La AECC trabaja de una manera integral, bajo las premisas de la Organización Mundial de la Salud y con criterios científicos en toda su actividad

La AECC trabaja de manera integral bajo las premisas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con criterios científicos en toda su actividad.

La comunidad científica incide en que hasta el 50% de los tumores se podrían evitar con hábitos de vida saludable y participando en programas de detección precoz, por ello, en materia de prevención del cáncer, la AECC pone énfasis en programas y servicios orientados a la promoción de la salud para prevenir el cáncer.

Si por desgracia la aparición del cáncer no se ha podido evitar, la AECC pone a disposición de los pacientes y sus familiares, de distintos servicios de apoyo y acompañamiento para cubrir sus necesidades desde el inicio en el que se produce el diagnóstico, y a lo largo de todo el proceso de la patología, sin obviar el tremendo esfuerzo y trabajo de que en el futuro se pueda poner freno a la enfermedad, a través de la mejor investigación oncológica posible porque será lo único que podrá vencer al cáncer.

Todos los servicios de la Asociación Española Contra el Cáncer son totalmente gratuitos para cualquier paciente de cáncer y sus familiares

Todos los servicios de la AECC son totalmente gratuitos para cualquier paciente oncológico y sus familiares. Servicios que no serían posibles sin el apoyo de la sociedad, que permite lograr los objetivos de la Asociación.

Estos buenos datos referentes a la actividad del año 2017 han sido gracias al incremento del apoyo social que está recibiendo la labor de la Asociación, en concreto, los ingresos de la AECC tuvieron un incremento de casi el 21% gracias fundamentalmente al crecimiento de su masa social, que es su principal fuente de financiación de la AECC, de casi un 15%, logrando una cifra que sobrepasa los 77 millones de euros.

La mayor parte de estos ingresos -88,6%- proceden de fondos privados, como socios, patrocinios, cuestación, donativos o lotería, lo que le otorga a la Asociación un alto grado de independencia y sostenibilidad. En definitiva estos son algunos datos que aporta el informe de este último año, y que ponen de manifiesto el firme compromiso de mantener la Asociación como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad, y es que a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer es la AECC con 40 millones de euros comprometidos en 250 proyectos en desarrollo desde 2011.

Estos son algunos de los datos del año pasado, un resumen que para todas las personas que quieran consultarlo está disponible en la web de la AECC.

Artículos relacionados

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en