Quirónsalud Valencia aborda los últimos avances de cirugía artroscópica de mano y muñeca

..Redacción.
El Hospital Quirónsalud Valencia ha abordado recientemente los últimos avances de cirugía artroscópica de mano y muñeca en el marco de un curso organizado por el doctor Vicente Carratalá, jefe de la Unidad de Cirugía de Mano y Miembro Superior y el doctor Francisco Lucas, ambos reputados expertos en dicha técnica.

Como recoge un comunicado del grupo hospitalario, a lo largo del curso, los especialistas han tenido la oportunidad de iniciarse y practicar la técnica en especímenes cadavéricos empleando aparatos de artroscopia y la tecnología más avanzada para reproducir y consolidar el aprendizaje de la técnica que posteriormente llevarán a la práctica clínica y quirúrgica.

Además de las fracturas, como la de radio o escafoides, las lesiones más frecuentes de muñecas se producen en los ligamentos internos de la articulación

Las lesiones más frecuentes de muñecas -además de las fracturas, como la de radio o la de escafoides- se producen en los ligamentos internos de la articulación, el comúnmente conocido como esguince de muñeca o la sensación de notar la muñeca abierta que, como alerta el Dr. Carratalá, “muchas veces esconde lesiones de ligamentos muy importantes que pueden llegar a ser muy incapacitantes”.

La cirugía artroscópica permite una mejor y más rápida recuperación de las lesiones

La artroscopia de muñeca, para el tratamiento de este tipo de lesiones ha supuesto un gran avance en el abordaje quirúrgico de esta articulación. Como explica el experto, “esta técnica permite a través de pequeñas incisiones y con la ayuda de una cámara de apenas 2,5 milímetros de diámetro, trabajar en el interior de la articulación de la muñeca para diagnosticar y tratar las diferentes patologías de la articulación”, que pueden ir “desde fracturas hasta lesiones de ligamentos, gangliones…

Entre sus múltiples ventajas para el paciente, la cirugía artroscópica permite una mejor y más rápida recuperación de las lesiones, así como un postoperatorio más confortable y con menos dolor para el paciente, concluye el comunicado.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en