En la Experiencia de Paciente en la sanidad privada, el paciente más común es el que contrata un seguro sin copago

medicos-aseguradoras

..Emilio Ramirez.
Experiencia de Paciente. Primer Estudio de Medición en Sanidad Privada en España, y es que el primer estudio que, dentro del ámbito PREM (Patient Reported Experience Measures) e impulsado por IDIS, “se aborda de manera integral cada una de las cinco etapas que vive el paciente”. Etapas que son: Seguro médico, Urgencias, Pruebas diagnósticas, Consulta y Hospitalización.

10.024 personas encuestadas que, con seguro de salud privado se les ha preguntado cómo han vivido su experiencia WOW, la experiencia ideal. Los resultados no pueden ser más satisfactorios, y es que ocho de cada 10 pacientes han vivido la experiencia que deseaban, en concreto, como recoge el estudio, “los resultados demuestran cómo el nivel de Experiencia Ideal (WOW) que el paciente desea vivir se cumple en un 79%”, y al mismo tiempo revela “que el sector de la sanidad privada”, hoy por hoy “es el más destacado (TOP) de la Experiencia de cliente”.

La consulta médica fue la etapa que más usaron los pacientes mediante su seguro de salud privado

Por etapas, la primera, el seguro médico, según los datos obtenidos, actualmente en España, dentro del seguro de salud, el paciente más común es aquel que tiene contratado un seguro sin copago -tipo de seguro- (66%), de manera particular -canal de adquisición- (68%), que solo tiene un seguro de salud contratado -seguro de salud contratados- (93%), que al año lo usa más de dos veces -frecuencia de uso- (67%) y que sigue con un mismo seguro por más de cinco años -antigüedad del seguro- (52%).

En el último año, cuando se le preguntó al paciente “qué ha vivido haciendo uso de su seguro de salud privado”; de las respuestas obtenidas se desprende que un 93% fue a una consulta médica; un 69% se realizó una prueba diagnóstica; un 40% fue a urgencias y un 13% estuvo hospitalizado para una operación.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en