El Hospital Puerta de Hierro logra el sello EFQM 500+ de Excelencia en la Gestión a nivel europeo

Puerta-de-Hierro

..Redacción
El Hospital Puerta de Hierro de la Comunidad de Madrid ha obtenido el sello EFQM 500+ de Excelencia en la Gestión a nivel europeo, un reconocimiento que como informa el informa el Portal de Salud de la Comunidad de Madrid, premia el trabajo en busca de la mejora continua, situando al paciente como eje de todas sus acciones.

En concreto, esta evaluación,  tomando como referencia el modelo de la Fundación Europea de Gestión de la Calidad (EFQM), certifica la calidad asistencial ofrecida por la Institución, la eficiencia de su gestión, la innovación y su clara orientación al paciente.

Más de 130 profesionales del Hospital Puerta de Hierro participaron en las distintas sesiones de evaluación, entrevistas y visitas

Durante los tres días de auditoría que duró la evaluación, se puso de manifiesto el trabajo de un importante número de profesionales del hospital; así, más de 130 trabajadores del citado centro participaron en las distintas sesiones de evaluación, entrevistas y visitas.

En el informe final, los evaluadores destacaron varias buenas prácticas que diferencia este centro de sus homólogos. Cabe destacar, entre ellas, el Proyecto de Humanización del Hospital, una nueva aplicación enfocada para la gestión de la formación continuada de sus trabajadores, las reuniones diarias y semanales en las que se analiza la situación general del hospital y la Unidad de Atención al Paciente Institucionalizado (UAPI) del Servicio de Urgencias.

En el año 2016, el Hospital Puerta de Hierro consiguió el sello EFQM 400+, logro que supuso un hito en la gestión de la calidad del centro

El Hospital Puerta de Hierro no es “novato” en obtener sellos y certiticaciones, y es que en el año 2016 consiguió el sello EFQM 400+, hecho que supuso un hito en la gestión de la calidad del centro.

En tan sólo dos años, se han acreditado las mejoras implementadas consiguiendo hacerse valedor del sello EFQM 500+, además,  en este tiempo se han certificado 11 áreas y servicios del centro con la norma ISO 9001:2015 -se trata de la norma que, sobre gestión de la calidad, es la que tiene mayor reconocimiento a nivel mundial- y se ha conseguido la certificación medioambiental ISO 14001:2015 de la globalidad del hospital.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en