Ocho de cada 10 pacientes han vivido la experiencia que deseaban en la sanidad privada

..Emilio Ramirez.
Experiencia de Paciente. Primer Estudio de Medición en Sanidad Privada en España, y es que así se llama primer estudio que, dentro del ámbito PREM (Patient Reported Experience Measures) e impulsado por IDIS, “se aborda de manera integral cada una de las cinco etapas que vive el paciente”. Etapas que son: Seguro médico, Urgencias, Pruebas diagnósticas, Consulta y Hospitalización.

Hasta un total de 10.024 personas encuestadas que, con seguro de salud privado se les preguntó cómo han vivido su experiencia WOW, la experiencia ideal y que a tenor de los resultados, estos no pueden ser mejores, ya que ocho de cada 10 pacientes han vivido la experiencia que deseaban.

La sanidad privada tiene una valoración media de 7,6 frente a la pública, que se valora con 6,3

Para el estudio, en la encuesta que se hizo, la sanidad privada, en relación a la sanidad pública obtuvo una valoración media de 7,6 – la pública 6,3 -.

Para saber qué criterios o, mejor dicho, entende dónde está la diferencia en las valoraciones, a los pacientes se dividió entre los que están muy satisfechos que, respondieron con notas de 9 y 10; satisfechos que respondieron con calificaciones de 8 o 7, y finalmente los que estaban insatisfechos, que respondieron con notas que iban desde el 1 hasta el 6.

En la sanidad privada solo un 16% de pacientes está insatisfecho; en la pública el 52% no está satisfecho

Ocho de cada 10 pacientes puntúan con notas entre 7 y 10 la sanidad privada y uno de cada dos pacientes está insatisfecho con la sanidad pública (notas de 1 a 6). Además, en la sanidad privada, solo un 16% está insatisfecho (notas de 1 a 6) mientras que un 20% está muy satisfecho (notas de 9 ó 10). El 64% restante es considerado neutro, ya que evaluó a la sanidad privada con notas 7 u 8. Esto le da a la sanidad privada una gran oportunidad, y es que este “nicho” formado por estos pacientes pueden pasar de tener una percepción buena a una muy buena.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en