Inicio ASP La revolución de Pablo Casado en el PP tiene alcance en el...

La revolución de Pablo Casado en el PP tiene alcance en el sistema sanitario

Compartir

..Redacción.
El capítulo sanitario puede tomar cuerpo en el Partido Popular con la victoria de Pablo Casado, que ya es el nuevo presidente del partido. En su programa no hay una revolución, pero sí unos principios básicos que muestran que hay una sensibilidad importante.

El primer discurso de un flamante Casado ha dado pie al optimismo para afrontar la Constitución y la crisis soberanista de los últimos meses, la necesidad de bajar los impuestos, la reforma de la administración, la sostenibilidad del Estado del bienestar, el compromiso con el cambio climático y el derecho al agua, así como el impulso a la natalidad y la conciliación familiar.

Casado ha hablado de un partido unido en torno a sus principios y valores: “el Estado de derecho, la separación de poderes, el derecho a la vida, la libertad, una concepción humanista del individuo, la familia, la propiedad privada, la unidad de la Nación, la igualdad de oportunidades, el fortalecimiento de las clases medias y de las instituciones, el libre mercado, el principio de subsidiariedad y la solidaridad constituyen el marco moral y legal de nuestro partido”.

Compromisos adquiridos de Pablo Casado y el Partido Popular
Las propuestas del PP, de las que Casado no ha querido renegar en ningún momento pasan por unos compromisos escritos:

  • El compromiso del Partido Popular consiste ahora en continuar consolidando la calidad del sistema sanitario desde el punto de vista de su cohesión y equidad, y que los ciudadanos puedan acceder en condiciones de igualdad a los servicios de salud públicos desde cualquier punto de España y sin distinciones.
  • Queremos un Sistema Nacional de Salud cada vez más equitativo e integrado, que avance a ritmo firme pero de forma coordinada, y en el que nadie quede atrás.

La receta electrónica, la tarjeta sanitaria única y la historia clínica digital son prioridades

  • Avanzaremos en la extensión de tres logros fundamentales de esta legislatura: la receta electrónica, la tarjeta sanitaria única y la historia clínica digital para que cualquier ciudadano pueda ser atendido y reciba sus medicamentos en cualquier punto de España.

Una sanidad eficaz tiene que ser humanizada, contando con el paciente y sus familias

  • Tenemos claro que una sanidad de calidad no es solo la que resuelve de forma eficaz los problemas de salud de las personas, sino la que lo hace de forma humanizada, contando con cada paciente y con sus familias. Por eso, vamos a promover una actuación integral y coordinada en los diferentes entornos –sanitario, social, educativo y comunitario–, sobre la base de los principios de integralidad, evidencia científica, cohesión, participación, evaluación, salud en todas las políticas públicas y equidad.

La participación de los profesionales es “fundamental”

  • Sabemos que la participación de los profesionales en este proyecto es un activo fundamental. Por ello, también vamos a contar con su experiencia, su conocimiento, su opinión y toda su capacidad para ponerlo en marcha.
  • El Partido Popular ofrece a los españoles un proyecto de sanidad abierto, moderno, innovador y de futuro. Una sanidad para las próximas generaciones, estable, segura, comprometida con el bienestar de todos, y responsable con el uso de los recursos públicos, que son de todos.

Artículos relacionados