Ciudadanos pregunta en el Congreso sobre el gasto en enfermedades raras

..Redacción.
El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha preguntado sobre la partida fijada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para enfermedades raras, neurodegenerativas y la vigilancia de la salud. Los PGE establecen para el año 2018 la cantidad de 2,8 millones de euros destinadas a las comunidades autónomas.

Esta cifra se encuentra recogida en el programa 313B de Salud Pública, sanidad exterior y calidad. El portavoz de Sanidad de Ciudadanos ha solicitado respuesta por escrito a la Mesa del Congreso para conocer el fin de esta cantidad.

Los PGE establecen para el año 2018 la cantidad de 2,8 millones de euros destinadas a las comunidades autónomas para enfermedades raras y neurodegenerativas

Ciudadanos pregunta cómo se va a repartir este dinero y qué criterios va a seguir el Gobierno para hacer este reparto. Plantea también si se ha movilizado ya parte de esta cuantía y a qué comunidad o comunidades ha ido destinada. En tercer lugar, inquiere sobre los plazos para que esta partida esté totalmente ejecutada.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en