En la Experiencia de Paciente, la etapa de Urgencias en la Sanidad Privada la elige el 63% de los pacientes

Intensiva-triaje

..Emilio Ramirez.
Impulsado por IDIS, en Experiencia de Paciente. Primer Estudio de Medición en Sanidad Privada en España  “se aborda de manera integral cada una de las cinco etapas que vive el paciente”. Etapas que son: Seguro médico, Urgencias, Pruebas diagnósticas, Consulta y Hospitalización. Se trata del primer estudio que, dentro del ámbito PREM (Patient Reported Experience Measures), pormenorizadamente aborda estas etapas.

A un total 10.024 personas encuestadas con seguro de salud privado se les preguntó de qué modo habían vivido su experiencia WOW, la experiencia ideal. Ocho de cada 10 pacientes habían vivido la experiencia que deseaban.

Para la etapa de Urgencias, la sanidad privada es elegida por el 63% de los pacientes, mientras que por la sanidad pública, un 37% la prefiere en esta etapa.

¿Por qué se decanta el paciente en la etapa de Urgencias por la Sanidad Privada?

Agilidad (21%) es el motivo que hace que el paciente prefiera ser atendido en las Urgencias de la sanidad privada, frente a la confianza (8%), que es la principal razón en la sanidad pública.

Funciona mejor y confianza son otros motivos por los que el paciente se decanta por los servicios de Urgencias de la sanidad privada

Funciona mejor y confianza (9% y 7%) son otros motivos de peso por los que el paciente se decanta por los servicios de Urgencias de la sanidad privada.

En la sanidad pública, el 7% considera que funciona mejor las Urgencias, y también se valora la proximidad del centro (6%), en este aspecto “gana” a la sanidad privada, y es que un 4,3% hace que los pacientes se trasladen a centro privados.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en