‘Experiencia de Paciente’: 87% de pacientes con seguro privado eligió la sanidad privada para acudir a consulta

cantabria-conciertos-sanidad-privada

..Emilio Ramirez.
Cinco son las etapas que vive el paciente, y que “se aborda de manera integral” en Experiencia de Paciente. Primer Estudio de Medición en Sanidad Privada en España, el primer estudio que, dentro del ámbito PREM (Patient Reported Experience Measures) está impulsado por IDIS.

Seguro médico, Urgencias, Pruebas diagnósticas, Consulta y Hospitalización, y es que esas son las cinco etapas analizadas pormenorizadamente en este estudio.

A 10.024 personas con seguro de salud privado se les preguntó de qué modo habían vivido su experiencia WOW; ocho de cada 10 pacientes habían vivido la experiencia que deseaban

Hasta a un total 10.024 personas encuestadas con seguro de salud privado se les preguntó de qué modo habían vivido su experiencia WOW, la experiencia ideal. Ocho de cada 10 pacientes habían vivido la experiencia que deseaban, un dato que ensalza la calidad de la sanidad privada en España.

¿Por qué elige el paciente en la etapa de Consulta la sanidad privada?

Si en la etapa de Pruebas Diagnósticas el principal motivo para elegirla en la sanidad privada era la agilidad, en la consulta, ocurre lo mismo, y es que el  26% la prefiere por ese motivo; otra serie de motivos adicionales son que el médico que busca está (14%), funciona mejor (11%), me tratan mejor (9%) y por el confort de las instalaciones (7%).

En conjunto, el 87% (8.721) de los pacientes eligió la sanidad privada para asistir a una consulta médica.

Por el contrario, solo el 13% de los pacientes (1.303) escogió la sanidad pública para ir a una consulta médica. Se decantan por la sanidad pública para una consulta indicando como principales razones que el médico que busca está (3%), está más cerca (3%), la confianza (3%) y mejores profesionales (1%).

 

Artículos relacionados

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en