La AEPAC se suma a la iniciativa de la Alianza europea de asociaciones de pacientes de migraña y cefaleas

Con motivo del Día Internacional de Acción contra la Migraña que se celebra hoy 12 de septiembre, la Asociación Española de Pacientes con Cefaleas (AEPAC) se une a la iniciativa #MigraineBrighterFuture de la EMHA (Alianza europea de asociaciones de pacientes de migraña y cefaleas) para celebrarlo.

#MigraineBrighterFuture es una campaña que a través de la red social Twitter va a a tener como objetivo desde 00:00h del día 12 de septiembre y hasta las 00:00 del 13 de septiembre de involucrar a pacientes de todo el mundo, como también a quien quiera ayudar a visibilizar la migraña y concienciar sobre ella.

Durante ese intervalo de tiempo, los participantes subirán una imagen suya en redes sociales que incluya el hashtag #MigraineBrighterFuture y una frase que comience de la siguiente forma: “Por la posibilidad de…”.

En España la migraña la padecen más de cinco millones de personas, de los que 1,5 millones son crónicos

Esta frase, por ejemplo, reflejaría algún tipo de actividad que parece completamente normal y fácil de realizar para cualquiera que lo lea, sin embargo, en realidad supone un gran reto para quien sufre migraña, una patología que como explica Isabel Colomina, presidenta de la AEPAC, “está muy subestimada porque mucha gente lo confunde con un dolor de cabeza”.

Según datos de la AEPAC, en España la padecen más de cinco millones de personas, de los que 1,5 millones son crónicos.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en