..Redacción.
La Comunidad de Madrid ha aprobado la adquisición de 1.270.500 dosis de vacunas contra la gripe estacional con una inversión de 4,7 millones de euros.
Como informa el Portal de Salud de la Comunidad de Madrid, el calendario de vacunación de la región detalla que la vacuna va dirigida a los que son considerados “grupos de riesgo”, que son, entre otros, los mayores de 60 años, enfermos crónicos, embarazadas, profesionales sanitarios y cuidadores, entre otros.
La Consejería de Sanidad quiere que más de 1 millón de madrileños pertenecientes a los grupos de riesgo queden protegidos frente a la gripe durante el próximo otoño e invierno
Con esta compra, la Consejería de Sanidad quiere que más de 1 millón de madrileños pertenecientes a estos grupos de riesgo queden protegidos frente a esta enfermedad durante el próximo otoño e invierno.
La Dirección General de Salud Pública ha coordinado la adquisición de estas vacunas, aumentando un 10% el número de dosis, para continuar así con las iniciativas ya desarrolladas en campañas anteriores, con el fin de aumentar las coberturas vacunales.
Este otoño, los profesionales sanitarios vacunarán frente a la gripe en más de 700 puntos de vacunación
A lo largo de este otoño, los profesionales sanitarios vacunarán frente a la gripe en más de 700 puntos de vacunación, como centros de salud, consultorios locales del Servicio Madrileño de Salud, residencias de mayores y centros municipales de Madrid capital.
Dentro de las actividades para aumentar las coberturas de vacunación en la población de riesgo, se enviarán mensajes recordatorios a través de teléfonos móviles a más de 700.000 personas. Paralelamente, se realizarán diferentes sesiones divulgativas con idéntico objetivo. Además, por primera vez en esta campaña, se facilitarán las vacunas necesarias para llevar a cabo la vacunación de la población trabajadora de 60 o más años de edad a las empresas que lo soliciten y estén previamente acreditadas, concluye el comunicado.
En toda la campaña 2017-18, en España hubo 961 muertes por gripe, lo que la ha convirtió en la más devastadora desde la del año 2009
Durante la campaña 2017-18, en España hubo 961 muertes por gripe, lo que la ha convirtió en la más devastadora desde la del año 2009; un dato significativo, en esta campaña, en la semana del 29 de enero al 4 de febrero ya habían muerto 472 personas por gripe; en toda la campaña anterior, 2016-17, se produjeron un total de 421 fallecimientos entre octubre de 2016 y mayo de 2017.
Artículos relacionados
- Dra. María José Cilleruelo: “La vacuna es una medida preventiva que está infravalorada”
- Desde la pandemia de 2009, la OMS alerta que solo 1 de cada 3 países han revisado sus planes contra la gripe