Inicio ASP La Conselleria de Sanitat convoca 5.029 plazas para el 2018

La Conselleria de Sanitat convoca 5.029 plazas para el 2018

Compartir

..Redacción
En la reunión de la Mesa sectorial de Sanidad se ha aprobado por unanimidad la OEP de 2018 que comprende la convocatoria de un total de 5.029 plazas, de las que 676 serán del turno de promoción interna.

Según ha informado la Conselleria de Sanitat, esta oferta de empleo será convocada de forma conjunta con la OEP de 2017 de 6.790 plazas, con lo que nos encontraremos en una convocatoria histórica por su volumen, en la sanidad pública valenciana. Las convocatorias está previsto que se realicen a lo largo de 2019 y el objetivo no es otro que el reducir la interinidad a cifras en torno al 8% a través de tres ofertas consecutivas. Previamente se convocará concurso de traslados para los que CCOO ha solicitado se oferten el 100% de las vacantes existentes.

El objetivo no es otro que el reducir la interinidad a cifras en torno al 8% a través de tres ofertas consecutivas

CCOO ha puesto sobre la Mesa la necesidad de acabar con la temporalidad en el sector, por lo que es precisa la reconversión en plazas estructurales de todos los contratos precarios de guardias y atención continuada, además de incluirlos en las próximas ofertas de empleo. Además, para CCOO la negociación de una Oferta de Empleo debe servir para corregir las deficiencias y desequilibrios en la estructura de la plantilla, razón por la que ha solicitado que para próximas ofertas se contemple la reestructuración y adaptación de la plantilla del personal de la Conselleria de Sanidad, especialmente la del personal administrativo, que se ve obligado a realizar funciones de superior categoría sin remuneración alguna. CCOO, aún considerando muy positiva esta oferta de empleo, ha emitido un voto particular recriminando a la Conselleria de Sanitat el no haber puesto a disposición de los sindicatos integrantes de la Mesa Sectorial toda la documentación referente a la totalidad de la plantilla, para poder tener una visión global de la situación de la temporalidad en el sector.

CCOO ha solicitado que se contemple la reestructuración y adaptación de la plantilla

Artículos relacionados: