Sedisa y la Fundación Síndrome de Down buscan potenciar el conocimiento sobre esta alteración genética

..Redacción.
La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) renueva su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) al firmar un acuerdo de colaboración con la Fundación Síndrome de Down de Madrid por el que ambas entidades se comprometen a difundir el conocimiento sobre esta alteración genética. Asimismo, SEDISA se compromete a utilizar los productos y servicios de la Fundación Síndrome de Down de Madrid cuando sea posible en el marco de sus proyectos.

En el ámbito sanitario, en el que todos los agentes que colaboran tienen un compromiso con la salud y el servicio a los pacientes, esta visión debe estar aún más implementada, de forma que desde la Sociedad debemos enfocar nuestra actividad y funcionamiento de manera estandarizada y cada vez más a este enfoque de RSC”, señaló Joaquín Estévez, presidente de SEDISA.

J. Estévez: “En el ámbito sanitario, en el que todos los agentes que colaboran tienen un compromiso con la salud y el servicio a los pacientes, esta visión debe estar aún más implementada”

Por su parte, Elena Escalona, directora general de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, comentó que “somos conscientes del papel clave que tienen los profesionales sanitarios desde la comunicación del diagnóstico al posterior seguimiento que se realiza a los niños. Vivimos como un éxito que se formalice esta colaboración entre SEDISA y Down Madrid para que, tanto las familias como los profesionales sanitarios puedan disponer de una información actualizada y objetiva”. Por lo tanto, con este acuerdo de colaboración esta Fundación refuerza su compromiso de trabajar por y para las personas con síndrome de Down. “Todas nuestras actividades están encaminadas a lograr su plena integración familiar, escolar, laboral y social con el fin de mejorar su calidad de vida”, destacó Escalona.

Elena Escalona: “Somos conscientes del papel clave que tienen los profesionales sanitarios desde la comunicación del diagnóstico al posterior seguimiento que se realiza a los niños”

Aumenta la esperanza de vida
El síndrome de Down es una situación que ocurre como consecuencia de una particular alteración genética. Esta alteración consiste en que las células del bebé poseen en su núcleo un cromosoma de más o cromosoma extra, es decir, 47 cromosomas en lugar de 46.

Durante la década de los años 50 la esperanza de vida de estas personas era de 20 años. Ahora, se ha incrementado esa esperanza en más de 50 años, para más del 50 % de la población que presenta esta anomalía. En España la cifra de afectados gira en torno a las 35.00 personas, mientras que en Europa el número de personas con Síndrome de Down alcanza los 400.000 y en todo el mundo hay 8 millones de personas. Afecta por igual a niños y a niñas y se calcula que esta anomalía se produce en 1 de cada 700 nacimientos.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en