Boehringer recibe el Sello ‘Brain caring people’ por informar sobre prevención del ictus entre sus empleados

..Redacción.
La Asociación Freno al Ictus ha entregado el sello ‘Brain caring people’ a la compañía Boehringer-ingelheim, en un acto celebrado en la sede social de la farmacéutica de Barcelona. Esta distinción reconoce la labor de esta entidad entre la comunidad social, reforzando los valores de empresa saludable orientada al bienestar de sus empleados y fortalece la Responsabilidad Social Corporativa de la organización hacia la sociedad.

Con respecto al ictus, Boehringer ha llevado a cabo iniciativas entre sus empleados sobre el impacto que tiene la enfermedad cerebrovascular en la salud, dando a conocer los síntomas más comunes que ayudan a detectar el ictus, qué hacer en caso de sufrirlo y las pautas a seguir para evitar que ocurra. Además, durante estas actividades, se realizó la formación de voluntarios en primeros auxilios frente a un ictus.

Boehringer ha llevado a cabo iniciativas entre sus empleados sobre el impacto que tiene la enfermedad cerebrovascular en la salud, dando a conocer los síntomas más comunes que ayudan a detectar el ictus

Julio Agredano, presidente de Freno al ictus, destaca que “para la Asociación sigue siendo fundamental el poder contar con el tejido empresarial como la herramienta para llegar a la sociedad con un mensaje de prevención y la importancia del tiempo frente al Ictus. Gracias a Boehringer Ingelheim hemos conseguido informar a sus empleados para que hagan de embajadores frente al Ictus“.

Por su parte, Olga Salomó, directora gerente de RRHH de Boehringer-ingelheim, comenta que “es un orgullo  para nuestra compañía recibir este reconocimiento que nos posiciona como la primera empresa del sector farmacéutico en conseguirlo, no solo por nuestra dedicación diaria para con los pacientes, la población en general así como con la comunidad médica, sino además,  por nuestro compromiso por la salud y el bienestar de nuestros colaboradores, de nuestras personas. Boehringer Ingelheim está comprometida con el Ictus a todos los niveles y nuestros equipos de personas forman parte de ello”.

El sello ‘Brain Caring People Empresa’ cuenta con el aval social de la Sociedad Española de Neurología, la Fundación del Cerebro y la Asociación Española de Servicios de Prevención Laborales

Avalado por la SEN
El sello ‘Brain Caring People Empresa’ cuenta con el aval social de la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Fundación del Cerebro y la Asociación Española de Servicios de Prevención Laborales (AESPLA) y pretende reconocer a todas las organizaciones que ayudan a través de su efecto multiplicador a extender el conocimiento sobre el ictus entre sus empleados y la sociedad en general.

El ictus es la segunda causa de muerte en España y la primera en mujeres, además de ser también la primera causa de discapacidad adquirida en el adulto y la segunda de demencia. Según datos de la SEN, cada año 120.000 personas sufren un ictus en nuestro país, de los cuales un 50% quedan con secuelas incapacitantes o fallecen. El 90% de los casos de ictus se podrían evitar con una adecuada prevención de los factores de riesgo y un estilo de vida saludable.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en