Inicio ASP La importancia de un modelo inspirador a seguir

La importancia de un modelo inspirador a seguir

Compartir

..María Vargas Tabuenca. Directora de Relaciones Institucionales de iSanidad.
Una fotografía en blanco y negro de D. Santiago Ramón y Cajal mirando al microscopio (de perfil, donde se vislumbra el perfecto ángulo puntiagudo que formaba su nariz) impera en el salón de mi casa paterna. Caminando por el pasillo que une la entrada con el salón, se encuentran colocados sabiamente varios libros del premio Nobel de Medicina. Y en la habitación que hace las funciones de despacho, más obras y reflexiones sobre D. Santiago siguen predominando entre la demás literatura médica. Mi padre, gran incondicional de Ramón y Cajal, es el generador de esta efervescencia que ha originado en mí un sentimiento de familiaridad y par admiración por el premio Nobel.

Crisis de valores es un concepto que escuchamos y también reconocemos en nuestro día a día. ¿Será justamente la falta de sabios modelos inspiradores, fuertes en voluntad, la que nos facilita mostramos excesivamente conformes con nosotros mismos y nos dificulta identificarnos los unos con los nosotros?

¿Será justamente la falta de sabios modelos inspiradores, fuertes en voluntad, la que nos facilita mostramos excesivamente conformes con nosotros mismos y nos dificulta identificarnos los unos con los nosotros?

Sentirnos reflejados en personas que admiramos, con una claro objetivo de crecimiento individual, nos puede permitir reflexionar sobre la trayectoria que nuestro modelo ha tenido, en donde vienen incluidos éxitos, errores, momentos menos afortunados y de mayor satisfacción que harán que encontremos fuerzas cuando nos entre debilidad o flaqueza.

Quizá, solo quizá, se vuelva urgente no solo encontrar personas con valores que sirvan de inspiración en lo profesional y personal, sino también convertirnos nosotros mismos en aquellas personas que nos gustaría admirar y seguir.

Artículos relacionados

Compartir