El Dr. Anastasio Montero recibirá el premio a la Mejor Trayectoria Profesional que otorga el ICOMV

..Redacción.
El jurado del galardón ‘Certamen Médico Reconocimiento a Toda una Vida Profesional’, compuesto por miembros de la Fundación del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV), ha fallado distinguir al doctor Anastasio Montero, con este galardón. Este premio reconoce su amplia y distinguida trayectoria profesional dedicada a la medicina.

El ICOMV informa de que este homenaje, que este año cumple 12 ediciones,  cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, que se suma así al reconocimiento de médicos que han destacado en el desarrollo de la profesión médica por su dedicación, logros, sacrificio, trayectoria y valor a la sociedad valenciana. La ceremonia de entrega que, se celebrará el próximo 12 de noviembre, será presidida por el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y tendrá lugar en el hemiciclo del consistorio valenciano a las 19:30 horas.

El Dr. Anastasio Montero ha marcado grandes hitos en la cardiología; el más reciente, implantar con éxito el primer corazón mecánico en el Hospital La Fe

En palabras de la presidenta de la Fundación y del ICOMV, la Dra. Mercedes Hurtado, destaca el papel que ha desempeñado el Dr. Montero, y es que “ha marcado grandes hitos en el ámbito de la cardiología, el más reciente el implante con éxito del primer corazón mecánico en el Hospital La Fe de Valencia”, por lo que “este premio es el reconocimiento a los muchos logros y avances conseguidos en su dilatada trayectoria profesional dedicada a la medicina”, añade. También realizó del primer trasplante simultáneo corazón-riñón en la Comunitat.

El Dr. Anastasio Montero, natural de Cuenca, es director del Área Clínica de las enfermedades cardiovasculares en el Hospital La Fe de Valencia; especialista en cirugía cardio-vascular, también estuvo al mando en esta área en el Hospital General de Valencia y en el Hospital Reina Sofía de Córdoba.

El Dr. Anastasio Montero cuenta con diferentes reconocimientos a nivel nacional e internacional

El Dr. Montero cuenta con distintos reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional, así en 2003 recibió la medalla de la Orden Civil de Sanidad; el Premio Philip K. Caves Award de la International Society for Helth Transplantation en Paris por su contribución en el ámbito del trasplante de corazón, y el premio Boehringer Ingelheim de la Sociedad Española de Cirugía Cardiovascular.

Artículos relacionados

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en