Sanidad confirma un tercer caso de dengue contraído en España

dengue

..Redacción.
El Ministerio de Sanidad confirmó este miércoles la existencia de una tercera persona que ha contraído el dengue en España sin haber salido del país. En concreto se trata de una mujer residente en la Comunidad de Madrid que presentaba síntomas de la enfermedad, que finalmente han sido confirmados por los análisis. Los otros dos afectados eran familiares de esta paciente.

Como informan fuentes del ministerio, los tres contagiados ya están dados de alta, y es que al parecer, la inoculación del virus se debió a una picadura de mosquito tigre.

De acuerdo con la OMS, cerca del 40% de la población mundial está en riesgo de contraerlo, lo cual equivale a 3.900 millones de personas

El único vector competente para la trasmisión del virus (flavivirus) en España es el Aedes albopictus (mosquito tigre), ampliamente extendido en el país y especialmente en el litoral mediterráneo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), al año en más de 128 países del mundo, 390 millones de personas son infectadas de dengue y 500.000 de ellos sufren la versión más grave, la hemorrágica, cuando apenas hace medio siglo solamente se registraban 15.000 casos en nueve países del sureste asiático.

El dengue es devastador en América Latina y el sureste asiático. De acuerdo con la OMS, cerca del 40% de la población mundial está en riesgo de contraerlo, lo cual equivale a 3.900 millones de personas.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en