Inicio ASP Los hombres españoles destinan el mismo tiempo que las mujeres a cuidarse

Los hombres españoles destinan el mismo tiempo que las mujeres a cuidarse

Compartir

..Redacción.
Existe el tópico de que la mujer dedica más tiempo a cuidarse que el hombre. La realidad es otra. El 32% de los hombres españoles invierte casi una hora diaria en su imagen frente al 34% de las mujeres; y el 24% de los hombres dedica una hora exacta al cuidado personal frente al 25% de las mujeres, según pone de manifiesto los datos del 13º Panel de Hábitos Saludables de Herbalife Nutrition.

Un amplio porcentaje de hombres no alcanza todavía la hora diaria. Un 39% dedica únicamente 30 minutos del día a su imagen. El 4% destina entre dos y tres horas, un porcentaje muy aproximado al número de mujeres que también dedica ese tiempo a su imagen (6%); y un 1% llega a estar más de tres horas cuidándose.

El 32% de los hombres españoles invierte casi una hora diaria en su imagen frente al 34% de las mujeres

La tendencia muestra que cada vez más los invierten más tiempo en su cuidado personal. Herbalife insiste en un comunicado en que el cuidado personal va más allá de nuestra apariencia física y está ligado a conceptos tan básicos como una buena alimentación, una correcta hidratación, la práctica frecuente de deporte o el cuidado de la piel.

La Organización Mundial de Salud (OMS) define el concepto self-care como la suma de factores alimenticios, higiénicos, sociales, medioambientales y socioeconómicos que influyen en las personas. Es decir, “cuidarse no solo implica prestar atención al físico, sino también a la alimentación, a la salud y al yo interno, que son las bases para construir una óptima rutina de cuidado personal”, añade Herbalife en la nota.

La OMS define el concepto self-care como la suma de factores alimenticios, higiénicos, sociales, medioambientales y socioeconómicos que influyen en las personas

El Panel incluye una serie de consejos para el cuidado personal. El primero de ellos hace referencia a una correcta alimentación con alimentos ricos en proteínas, como carnes magras, huevos y legumbres; en carbohidratos, como el arroz, la avena o la patata; en grasas saludables, como las procedentes de los frutos secos o pescados azules; y en fibra, como las frutas y verduras. La práctica deportiva se encuentra entre las recomendaciones. El ejercicio cardiovascular nos aportará múltiples beneficios, como ayudarnos en la pérdida de grasa, fortalecer el corazón, incrementar la capacidad pulmonar o mejorar el sistema nervioso. Por su parte, el ejercicio el ejercicio anaeróbico permite ganar en potencia y en masa muscular.

El tercer punto incluye el mampering, que procede de la mezcla de man (hombre) y pampering (hábito de mimarse a uno mismo, cuidarse y mantener los estándares de belleza). Se refiere principalmente al aseo y a la imagen corporal. En cuarto lugar se encuentra el cuidado de la piel. Entre las medidads, sugiere eliminar el aftershave por su contenido de alcohol, el uso de cremas hidratantes, el uso de exfoliantes y limpiadores faciales.