Más de 7.000 murcianos ya utilizan la app para contactar telemáticamente con su médico de Primaria

..Redacción.
Más de 7.000 murcianos disponen ya de la aplicación para móvil Portal del Paciente del Servicio Murciano de Salud (SMS), una app que permite al paciente contactar telemáticamente con su médico de Atención Primaria, controlar sus recetas sin necesidad de tener que desplazarse al centro de salud y gestionar sus citas con el médico o el profesional de enfermería. A través de ella, también los usuarios pueden consultar qué medicamentos adquirir en la farmacia y la frecuencia de administración.

Como informa el Portal Sanitario de la Región de Murcia, la app, presentada públicamente en el mes de junio, ya cuenta con 7.673 usuarios. Del total de las descargas, 3.530 corresponden a sistema operativo iOS y 4.143 a tecnología Android. Estos datos fueron presentados recientemente por el consejero de Salud, Manuel Villegas en el Centro de salud de Vistabella de Murcia, donde recordó las ventajas de descargarse la aplicación para móvil Portal del Paciente del Servicio Murciano de Salud, cuya promoción se ha iniciado con cartelería que se está distribuyendo en todos los centros de Atención Primaria.

La app para móvil Portal del Paciente del Servicio Murciano de Salud es un avance más en la transformación digital de la salud en la que está inmersa la Región de Murcia

Un acceso más rápido y sencillo de los pacientes al sistema público de salud, y es que así destacó el consejero de Salud lo que quiere el SMS, por lo que esta herramienta debe considerarse como una buena muestra de avance que en el campo de la transformación digital de la salud está inmersa la Región de Murcia, con los objetivos de ganar en accesibilidad y gestionar mejor el tiempo y, por ende la asistencia sanitaria.

La gestión de las citas médicas o de enfermería, son en primer lugar los contenidos más utilizados, seguido del acceso a la receta electrónica y la consulta telemática con el médico de Atención Primaria.

La aplicación permite acceder a información sobre tratamiento anticoagulante para los pacientes sujetos a esta medicación

También, en situaciones de enfermedad crónicas, embarazo o rehabilitación, el paciente puede monitorizar cada visita facultativa prevista con un calendario. Asimismo se puede acceder a información sobre tratamiento anticoagulante para los pacientes sujetos a esta medicación.

Para poder usar esta aplicación el usuario del Servicio Murciano de Salud debe descargársela en el teléfono móvil y conseguir la clave personal de acceso dirigiéndose para ello a su centro de salud, o con certificado electrónico a través de la web del Portal del Paciente.

Finalmente, poner en alza las cifras en relación a los accesos a la web del Portal del Paciente, y es que se han triplicado con respecto a 2017, cuando el número de usuarios únicos de este portal ascendió a 5.461; en lo que va de año se han alcanzado 14.268. En total, los accesos al portal en 2018 suman 109.898, frente a los 39.214 de 2017, siendo 381 el número medio diario de accesos.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en