María Luisa Carcedo: “La profesión médica es la más valorada de la ciudadanía”

..Redacción.
Con la presencia de las ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, y de Defensa, Margarita Robles, se celebró el viernes 16 de noviembre el acto inaugural de la VI Convención de la Profesión Médica con más de 600 asistentes pertenecientes a la Organización Médica Colegial (OMC).

En nombre del comité científico y organizador, el presidente de la OMC, el Dr. Serafín Romero tuvo un especial recuerdo a los compañeros de la OMC que ya no están presentes y que murieron el año pasado o en este 2018.

El Dr. Serafín Romero destacó la necesidad de una OMC “fuerte, cohesionada y unida”

Varios fueron los temas abordados por el Dr. Romero durante su intervención; como la política de recursos humanos, agresiones a sanitarios, género y profesión médica, formación médica continuada, Atención Primaria, ejercicio privado de la Medicina, Deontología y eutanasia, compromiso social y seguridad del paciente, pseudoterapias, y especialmente la necesidad de una OMC “fuerte, cohesionada y unida”. Asimismo tuvo palabras para el ejercicio privado de la Medicina, un tema que considera “muchas veces descuidado e ignorado” y, que a su juicio “requiere de la misma atención y tutela pública y colegial que otros ámbitos asistenciales”.

Dr. Javier Font: Dirigiéndose a la ministra de Sanidad, le pidió que deposite su confianza en los médicos, ya que “somos firmes defensores de nuestro modelo sanitario”

Por su parte, el vicepresidente segundo de la OMC, el Dr. Javier Font, en su intervención, explicó el objetivo principal de la VI Convención Médica, que no es otro que “dar respuesta y debatir sobre los principales retos que presenta actualmente el Sistema Sanitario”. Dirigiéndose a la ministra de Sanidad, le pidió que deposite su confianza en los médicos, ya que “somos firmes defensores de nuestro modelo sanitario”.

Ministra Carcedo: “A pesar de los recortes de los últimos años, los profesionales han mantenido la calidad del servicio y la atención de los pacientes”

El acto de clausura finalizó con la intervención de la titular de Sanidad, María Luisa Carcedo, la cual destacó el compromiso del Gobierno por garantizar el acceso integral de todas las personas la sanidad pública. “Una de nuestras primeras decisiones ha sido abordar de forma decidida la recuperación de la universalidad en el acceso a la salud y la asistencia sanitaria”, afirmó.

Durante su intervención, Carcedo no pasó por alto el hacer un reconocimiento público a los profesionales sanitarios, en especial a la médica. Además destacó la alta consideración que tiene la profesión entre la ciudadanía, y es que como reconoció, “a pesar de los recortes de los últimos años, los profesionales han mantenido la calidad del servicio y la atención de los pacientes”, aspectos que hacen que “la profesión médica es la más valorada de la ciudadanía”. Por otra parte señaló que el Gobierno tiene como “prioridad” la adecuada planificación de los recursos humanos del Sistema Nacional de Salud, que “debe ser acorde a las necesidades de la población”.

Noticias complementarias

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en