Inicio ASP La SEFH impulsa dos Proyectos I+i en Farmacia Hospitalaria que verán la...

La SEFH impulsa dos Proyectos I+i en Farmacia Hospitalaria que verán la luz en un año

Compartir

..Redacción.
La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) seleccionó, durante el pasado Congreso Nacional celebrado en Palma, los dos proyectos de Innovación e Investigación que recibirán una dotación económica de 5.000 euros cada uno para su puesta en marcha antes de un año. Este impulso, patrocinado por la alianza Merck-Pfizer, está condicionado a la implantación en el plazo máximo de un año, según consta en las bases de los Premios I+i.

El objetivo de la convocatoria es identificar e impulsar Proyectos I+i que se crearan a partir de ideas innovadoras en el ámbito de la Farmacia Hospitalaria

El objetivo de la convocatoria es identificar e impulsar Proyectos I+i que se crearan a partir de ideas innovadoras en el ámbito de la Farmacia Hospitalaria, referidos tanto a la innovación en productos y servicios, procesos, gestión, como organizacional y/o tecnológica. El tribunal evaluador realizó una evaluación ciega por pares según criterios de diferenciación y originalidad; grado de innovación operativa; resultados en salud esperados; relevancia; grado de desarrollo; viabilidad; y redacción y estilo.

Miguel Ángel Calleja, presidente de la SEFH destacó que “los dos proyectos premiados son realmente innovadores y aportarán mucho conocimiento en sus respectivas áreas, agradezco a Merck-Pfizer su apuesta por potenciar la innovación en Farmacia Hospitalaria en una inversión que, sin duda, tendrá un retorno en investigación y conocimiento muy significativo que nos hará mejorar”.

Miguel Ángel Calleja (SEFH): “Los dos proyectos premiados son realmente innovadores y aportarán mucho conocimiento en sus respectivas áreas”

Por su parte, el Dr. José Manuel Martínez Sesmero, director de Investigación e Innovación de la SEFH, subrayó que “ambos proyectos son un ejemplo de cómo los miembros de la SEFH trabajan denodadamente por la mejora de la asistencia a los pacientes en colaboración con el resto del equipo de salud. Gracias a la alianza Merck-Pfizer y a su apoyo manifiesto de la I+i en el entorno sanitario, sendos proyectos podrán llevarse a cabo y servir de ejemplo para que otros compañeros puedan aprender de las mismas, así como implementarlas y mejorarlas si cabe”.

Ana Polanco, directora de Corporate Affairs de Merck en España afirmó por su parte que “nos sentimos orgullosos de nuestros investigadores españoles y creemos que en el campo de la farmacia hospitalaria hay un potencial enorme para desarrollar abordajes innovadores transversales a muchas especialidades médicas, como son los casos del Virgen del Rocío y Torrecárdenas, y la intención de la Alianza es ayudar a que estos afloren”.

Martínez Sesmero (SEFH): “Ambos proyectos son un ejemplo de cómo los miembros de la SEFH trabajan denodadamente por la mejora de la asistencia a los pacientes”

Para Cecilia Guzmán, directora Médica de la Unidad de Oncología de Pfizer, “estos galardones reflejan uno de nuestros objetivos fundamentales, y es que se desarrollen programas innovadores que, poniendo al paciente en el centro, permitan abrir nuevos caminos para afrontar sus necesidades, y por tanto esperamos que estos proyectos ganadores, que consideramos tienen un gran potencial, terminen convirtiéndose en realidades para los pacientes y los servicios de farmacia hospitalaria involucrados”.

Proyectos premiados
El proyecto Formulación tópica de éteres halogenados volátiles en el tratamiento de la osteoartritis o enfermedad degenerativa articular fue presentado a los premios por los doctores F. Dámaso Fernández Ginés, Francisco Sierra García, Manuel Cortiñas Sáez, del Hospital de Torrecárdenas de Almería. Por otro lado, los doctores Mª Victoria Gil Navarro, Laura Herrera Hidalgo, Purificación Gacto Sánchez, Jesús Carvajal Guerrero, Mª Dolores Navarro Amuedo, José Antonio Lepe Jiménez.Proyecto del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, han conseguido el apoyo para el proyecto Endokinetic-Burn.

Noticias complementarias

Compartir