Semergen pone un marcha un proyecto para prevenir la soledad de las personas mayores

..Redacción.
Los profesionales de Atención Primaria muchas veces son los únicos que visitan a personas mayores que viven solas, convirtiéndose de esta manera en fundamentales a la hora de detectar la soledad de estas personas. Por esta razón Semergen Solidaria ha puesto en marcha un proyecto de prevención llamado Proyecto Soledad.

El proyecto, que cuenta con el apoyo de la Dirección del Salud Aragones, se realizará en colaboración con “Seniors en Red”. Se va a desarrollar en Zaragoza, en un centro piloto, Canal Imperial que tiene dos equipos de Atención Primaria y posteriormente se extenderá a todo Aragón y a nivel nacional. El objetivo de este proyecto es concienciar a los profesionales sanitarios para que realicen la detección, posteriormente el trabajador social hará una evaluación de cada caso y serán remitidos a “Seniors en Red”, cuyos voluntarios realizaran el acompañamiento con evaluación nuevamente por el trabajador social a los 6 meses para evaluar la mejora en el paciente por la intervención realizada.

El objetivo de este proyecto es concienciar a los profesionales sanitarios para que realicen la detección

El proyecto comienza el 27 de noviembre 2018 con la formación impartida a los profesionales que realizarán el proyecto de forma totalmente voluntaria. La formación ha sido impartida por la Dra. M Carmen Martínez Altarriba, médico de familia, secretaria del comité coordinador de SemergenSolidaria.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en