IDIS reconoce la aportación de la industria tecnológica a la mejora del sistema sanitario

empresas-tecnología-sanitaria

..Redacción.
El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) ha publicado un comunicado oficial en el que reconoce la aportación de la industria tecnológica sanitaria a la mejora de la salud y al sistema sanitario en respuesta a las informaciones publicadas en los últimos días sobre los sistemas de evaluación y seguimiento de determinados productos sanitarios.

El comunicado manifiesta su apoyo absoluto a las empresas y organizaciones que aportan innovaciones fundamentales a los sistemas sanitarios con el foco de atención puesto en el ciudadano, el paciente y el profesional que desarrolla especialmente su tarea en el entorno asistencial, así como a las iniciativas de garantía de la seguridad del paciente. El escrito destaca que la aportación de la tecnología sanitaria a la mejora de la supervivencia de los pacientes y de su calidad de vida es indudable porque cada día millones de pacientes sobreviven y mejoran su bienestar gracias a la innovación generada por este sector.

El comunicado destaca que la aportación de la tecnología sanitaria a la mejora de la supervivencia de los pacientes y de su calidad de vida es indudable

Entre los beneficios que aporta la tecnología a la asistencia sanitaria, señala algunos que aparecen en su informe Sanidad Privada, aportando valor. Análisis de situación 2018, la prevención de enfermedades, y la consecuente reducción de carga asistencial y financiera; la mejora de diagnóstico precoz y de las terapias en rapidez y eficiencia; la monitorización y control del paciente; y la mejor gestión de la información clínica.

Así mismo recuerda que las normativas de autorización y seguimiento deben estar adecuadas a los avances tecnológicos para garantizar la seguridad para los pacientes. En el caso de España, es la propia Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), a través de su Unidad de Vigilancia, quien asume esta función de recogida de información para que se adopten las medidas necesarias. La colaboración por parte de todas las empresas con las administraciones, con los profesionales y con los pacientes es la clave para una asistencia sanitaria segura y de calidad.

Las normativas de autorización y seguimiento deben estar adecuadas a los avances tecnológicos para garantizar la seguridad para los pacientes

Por último, explica que la Fundación IDIS ha velado desde sus comienzos por la mejora de los resultados de salud y por la satisfacción de los pacientes. Fruto de ese objetivo es la incorporación de la innovación tecnológica más vanguardista, una apuesta decidida en el entorno sanitario privado, por los beneficios que reporta para sus pacientes sirviendo además de estímulo para sus profesionales. Por este motivo IDIS apoya el esfuerzo que realiza esta industria, para que pueda continuar ofreciendo servicios de gran valor añadido para el sistema, los pacientes y los profesionales, y su compromiso con la seguridad del paciente y la calidad asistencial a todos los niveles.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en