La Fundación redGDPS presenta la Guía de Diabetes Tipo 2 para clínicos

..Redacción.
Profesionales sanitarios de Atención Primaria (AP) con especial interés en mejorar la asistencia a pacientes con diabetes tipo 2 han recibido con entusiasmo la nueva Guía de Diabetes Tipo 2 para clínicos que se presentó la semana pasada en Madrid y que ha lanzado la Fundación RedGDPS

La diabetes tipo 2 es una de las patologías con mayor prevalencia en España y que afecta al 13,8% de la población mayor de 18 años  

La diabetes tipo 2, también llamada diabetes de las personas adultas con sobrepeso u obesidad, es una de las patologías con mayor prevalencia en España y que afecta al 13,8% de la población mayor de 18 años. Por lo que la formación para la atención de esta patología es una herramienta fundamental para su correcto tratamiento y diagnóstico. Por este motivo, la Fundación RedGDPS ha elaborado esta guía con el fin de ampliar los contenidos previamente tratados y lograr una reducción en el desarrollo de las complicaciones de la patología. 

Para el doctor Javier García Soidán, coordinador del documento, “la guía resume las recomendaciones de actuación para las personas con diabetes tipo 2 basándose en las últimas evidencias científicas. En ella se han incorporado todos los nuevos aspectos que pueden ser herramientas de utilidad para poder desarrollar una buena práctica clínica, en lo relativo a la atención a las personas con diabetes tipo 2”.  

Dr. Soidán: “Se han incorporado todos los nuevos aspectos que pueden ser herramientas de utilidad para poder desarrollar una buena práctica clínica”

El documento, dirigido especialmente a médicos y enfermeras, aporta temas novedosos como los aspectos psicológicos y socioeconómicos en la atención de la patología, la diabetes y las nuevas tecnologías, la diabetes en población inmigrante, sexualidad, hígado graso, enfermedad periodontal y dermopatías. El Dr. Soidán explica que “en el documento los autores han considerado incluir gráficos y tablas con las que resumir los contenidos y la inclusión de los principales mensajes claves de cada uno de los temas que se recogen”.

Colaboración con Menarini
En relación al lanzamiento de esta guía clínica, la Fundación RedGDPS y el Grupo Menarini han firmado un acuerdo de colaboración para la difusión en exclusiva de la edición impresa del documento en todo el territorio nacional durante un año. En este sentido, el Dr. Soidán manifestó su agradecimiento a la Fundación redGDPS, a los autores y editores por su apoyo y colaboración en la realización de la guía y al Grupo Menarini por su apoyo en su difusión.

Dr. Artigas (Grupo Menarini): “Es importante contribuir en la difusión de herramientas clínicas como ésta ya que la mejora de los tratamientos y diagnósticos forman parte de la filosofía de nuestro Grupo”

Por su parte, la doctora Remei Artigas, directora médica de Grupo Menarini, añadió que “las guías de la RedGDPS aportan un importante valor a los profesionales sanitarios para poder llevar a cabo una buena práctica clínica en la atención a los pacientes con diabetes tipo 2. Para Menarini es importante poder contribuir en la realización y difusión de herramientas clínicas como esta ya que la mejora de los tratamientos y diagnósticos forman parte de la filosofía de nuestro Grupo”. 

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en